Idexnami's Blog

septiembre 28, 2015

¿Existe “democracia” en este mundo? – (parte III)

Filed under: Uncategorized — idexnami @ 5:54 am

Respuesta sintética: ¡NO! existe. IDEXNAMI

A la luz del Sintetismo Idex: [[1]]

 
 ________________________Viene de la página anterior o Parte-I[[141a]]
_____________________________________________________________
IDEXIS-xs1____“Aportando desde el 4to Nivel de Pensamiento sintético para la erradicación del humano-VIEJO manejado por un anti-SISTEMA-¿capitalista?-JUDAIZADO (SC?-JD) o “desGobierno Mundial judío-inverso-SIONista antisistémico y anti-sintético”, caudillo-Presidencialista, anti-humano, pseudo-democrático con ¿contra?PESO o amortiguador ¿Socialista?; controlado por una “Plutocracia-judío-Mundial-humanoide.___IDEXNAMI
Origen y etimología1. El término democracia proviene del antiguo griego (δημοκρατία) y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos δῆμος («demos», que puede traducirse como «pueblo») y κράτος (krátos, que puede traducirse como «poder» o «gobierno»). Sin embargo la significación etimológica del término es mucho más compleja. El término «demos» parece haber sido un neologismo derivado de la fusión de las palabras demiurgos (demiurgi) y geomoros (geomori). 2. El historiador Plutarco señalaba que los geomoros y demiurgos, eran junto a los eupátridas, las tres clases en las que Teseo dividió a la población libre del Ática (adicionalmente la población estaba integrada también por los metecos, esclavos y las mujeres). Los eupátridas
eran los nobles; los demiurgos eran los artesanos; y los geomoros eran los campesinos. Estos dos últimos grupos, «en creciente oposición a la nobleza, formaron el demos». 3. Textualmente entonces, «democracia» significa «gobierno de los artesanos y campesinos», excluyendo del mismo expresamente a los ilotas (esclavos) y a los nobles. Algunos pensadores consideran a la democracia ateniense como el primer ejemplo de un sistema democrático. Otros pensadores han criticado esta conclusión, argumentando por un lado que tanto en la organización tribal como en antiguas civilizaciones en todo el mundo existen ejemplos de sistemas políticos ¿democráticos?, 4. y por otro lado que solo una pequeña minoría del 10% de la población tenía derecho a participar de la llamada democracia ateniense, quedando automáticamente excluidos la mayoría de trabajadores, campesinos, esclavos y las mujeres. De todas formas, el significado del término ha cambiado con el tiempo, y la definición moderna ha ¿evolucionadomucho, sobre todo desde finales del siglo XVIII, con la sucesiva introducción de ¿sistemas democráticos? en muchas naciones y sobre todo a partir del reconocimiento del sufragio ¿universal? y del voto femenino en el siglo **. Hoy en día, las ¿democracias? existentes son bastante distintas al sistema de gobierno ateniense del que heredan su nombre.
  Copia transcrita  de colegio por Cestillal Forever.
______________________________
Preámbulo III (continua):
Me llega a la memoria también  y sirve como acotación el “pensar sesudo” de dos preclaros estudiosos del campo de las ciencias sociales y con particular conocimiento sobre lo referido a lo que entendemos por “democracia”, el profesor argentino  José Nun y su libro “Democracia”: ¿gobierno del pueblo o gobierno de los políticos?” que en palabras resumidas por su prologuista dice entre renglones: 
  • Lincoln advertía hace ya un siglo y medio que su país necesitaba con urgencia una nueva definición de la palabra ‘libertad‘. Acaso, indica José Nun, lo mismo esté sucediendo hoy con la palabra ‘democracia‘. En su uso, la noción de democracia ha debido incorporar así diversos adjetivos: democracias delegativas, transicionales, incompletas, de baja intensidad, relativas, inciertas o incluso, democracias autoritarias. Epítetos estos que remiten de diversas maneras a las deformaciones del objeto que describen. Son síntomas ciertos de un malestar que requiere atención, ya que nos encontramos hoy en un contexto donde parece suficiente la existencia de elecciones periódicas y de un caudal más o menos amplio de libertades públicas para considerar saldado todo compromiso con la democratización de la vida política. “Democracia: ¿Gobierno del pueblo o gobierno de los políticos?”, un ensayo de prosa sencilla y brillante, José Nun presenta a un público no especializado un tema que no es sólo uno de los problemas más relevantes y menos tratados del actual pensamiento político, sino que nos enfrenta con uno de los grandes dilemas de la vida social. Cuando un sistema de gobierno pensado para facilitar el protagonismo del pueblo degenera en una mera mascarada escenificada casi exclusivamente por la clase política y para sus intereses propios y los de sus asociados clientelaresse hace perentorio buscarle una salida radical“. Fernando Vallespín.
  • ____________________E N  C O N S T R U C I Ó N______________________
_________________________________________________________________
Tres formas de mestizaje-IDEXNAMI
PRI-compormetidos con el saqueo de Mexico-b-IDEXNAMI
La MAFIA -judia-plutócrata-¿mexicana-y su titere Peña Nieto-IDEXNAMI

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: