Idexnami's Blog

enero 28, 2014

“Ser o NO SER – he ahí el dilema en la-VIDA” – Vivir ¿bien? – (parte I)

Filed under: Uncategorized — idexnami @ 6:02 am

la luz del Sintetismo Idex planetario: [[1a]]Craneo Dinastia Faraon-ica perfecto IDEX-n12-IDEXNAMI (2r)

  • IDEXIS-6702FS-34: “Apelando a la sinónima del idioma castellano el “vivir ¿bien?” o supuesto “Sumaj Qamaña”  en el mundo que vivimos este concepto “urdido” desde afuera  empleando dos  palabras ha tenido sus razones para su difusión tan costosamente hecha que resumo: básicamente ha sido y es una “invenciónfuertemente financiada  para justificar el des-gobierno de serviles y corruptos del MAS al modelo sistémico judaico deformado y establecido que busca mantener los intereses de saqueo y enriquecimiento  trasnacional judío-plutócrata en Bolivia y Latinoamérica, una Chola-MESTIZADA en alasitas que busca vivir a lo chola y capitalista IDEXNAMIilusión apta para dar ocupación a los embaucadores del tipo mediocre J. Estermann, una tremendaalucinación” que permite llenar el vació de la “etnia” extinguida llamada en el post-hispánico como ¿aymara? ., y finalmente es una nocivaquimerapseudo-indígena, conceptualmente mal denominada que  no existe – el ¿indígena? – como estructura social definida y bio-genética  porque el habitante  de carne y hueso y del que hablaba el mismo Fausto Reinaga  hoy es el  “cholo mestizado y modernizado” de este Siglo XXI y que existe; el cual transita  en un mundo  de acuerdo a los lineamientos impuestos del capitalismo moderno y a cómo entiende e imagina su mente “que és vivir” – a lo chola  (o) y capitalista  –  hecho concreto que ya lo viene realizando y no como se lo han imaginado los foráneos.  __IDEXNAMI

Prolegomeno:

Inicio con esta página  varios temas  relacionados que continuaran luego    dentro de la labor de aclarar temas puntuales que realiza   Organización logo-org-nuevopais-nuevo mundoNuevo País   y donde se irán  desmitificando otra de las falacias que el JUDEO¿indigenismo[[114]]  agente vinculante de “la plutocracia-judía mundial humanoide” [[jd23]] y los intereses anti-nacionales saqueadores con operadores y financiamiento de las ONGs ha venido difundiendo en Latinoamérica y en particular Bolivia.  

Me refiero a lo que tan descarada y cínicamente los jerarcas corruptos del MAS y sus ideólogos foráneos de paja llaman “vivir…¿bien?”, entendiendo el vivir como un acto real y concreto de todo Ser en el Universo que es “vivir”., y que no tiene definición válida de ¿bien? o ¿mal? ya que sintéticamente vivir es solo eso “vivir” y las circunstancia que rodean a este “Ser y su existir” no tienen su relación con lo que tan arbitrariamente y a la ligera utilizan e interpretan los humanos el ¿bien? y el ¿mal? dos conceptos semánticos que tampoco finalmente entienden de que se trata.

  • IDEXIS: “Las plantas, las aves, los insectos, los peces viven y no creo que vivan ¿bien?.., sino simplemente existen y viven punto. El “vivir” corresponde al dominio del “Serconceptos filosóficos de origen egipciogriego no asequible a la comprensión limitada de los supuestos ¿indios? alienados al mundocorrompido o los auto-denominados con ignorancia supina extrema, de ¿indígenas?. ___IDEXNAMI

A los investigadores y sintetistas que estudiaran este tema hay que comunicarles como orientación que los argumentos insustentables que se aducen sobre el llamado “¿buen?.. vivir” o  “vivir..¿bien?no proviene de  Bolivia  lugar de residencia de los  receptores  de las ideas judeo¿imperialistas?-basura  que se procesan en Europa y Norteamérica.,  y quienes a la vez se hallan ligados al  desgobierno de turno. Que la actual y moderna sociedad-judaizada desde tiempos posteriores a los Imperios egipciobabilonio, gregoromano les haya dado valor comercial y monetario a  lo que creen entender por “vida” y haya sobrecargado de supuestos calificativos a la “vida” como lo que poco se entiende también  por de ¿bien? o ¿mal?., son argumentos absurdos y anti-sintéticos que en los distintos temas iré destruyendo como siempre utilizando solo este instrumento que se llama “síntesis” [[T45]]., un método de análisis tan burda y miserablemente utilizada por estos elementos pagados con dineros de las ONGs  y el Estado Boliviano que en sus argumentos poco convincentes aducen ni siquiera sofismas  sino ¡estupideces! sin sentido dialéctico dentro de un sumario anti-ontológico  o falacias que utilizan para embaucar a la gente  como: ¿Cosmovisión?, ¿hijos? de la Madre Tierra, que supuestamente están construyendo ¿nuevos..? paradigmas y enmarcando el paquete de absurdos con los 10 mandamientos, denotando su tendencia e influencia judaica perniciosa y corruptora.  Comienzo con este “análisis  diferencial sintético”. ____IDEXNAMI 

_________________________________________________________________________

  • ¿QUÉ SE ENTIENDE POR “VIVIR”  SIMPLE, CLARA Y SINTÉTICA-MENTE?:buenvivir

¿filosofía?, política, estrategias y experiencias..?. Paradigma ¿no capitalista?, grito…¿de los excluidos (as)…?

Es indudable que la definición habitual que se da en el Diccionario en sí no es una definición entendida como tal ontológica, etimológica y sintética-mente., sino la repetición de sinónimos y otras palabras que finalmente no definen aquello que se quiere entender definiendo la palabra. Leamos esta definición que se da en cualquier Diccionario y que más parece un sinécdoque: 

Pronunciación:  [ biˈβiɾ ] (AFI). Etimología: del latín vivere, y este del  protoindoeuropeo *gʷeihw-.

Verbo intransitivo: 1 Tener vida.  Hiperónimo: existir . Antónimos: morir, fallecer, fenecer, expirar .Ejemplo 1: La palabra “algoritmo” proviene del nombre del matemático llamado Abu Abdullah Muhammad bin Musa al-Khwarizmi que vivió entre los siglos VIII y IX (tomado de Algoritmo).

2 Tener su residencia y desarrollar sus actividades en un lugar determinado.  Sinónimos: residir, habitar, morar Ejemplo 1: Me vine a vivir a la ciudad. Ejemplo 2: Consultaron un oráculo que les dijo que ella no estaba destinada a ningún amante mortal, sino a un monstruo que vivía en la cima de cierta montaña (tomado de Afrodita). Ejemplo

3: Los nativos indígenas vivían en la región donde actualmente se localiza la provincia de Alberta mucho tiempo antes de la llegada de los primeros europeos (tomado de Alberta).

3 Permanecer alguien haciendo o siendo algo durante largo tiempo. Sinónimos: estar Ejemplo 1: Vivió haciendo penitencia en lo alto de una columna, lo llamaron el estilita. Ejemplo 2: Vive sola, desde que quedó viuda.

4 Permanecer algo en el tiempo. Sinónimos: permanecer, durar . Ejemplo: Vivirá para siempre en nuestro recuerdo. Amén.

5 Tener un estilo de vida. Ejemplo 1: El abate Molina vivió santamente sus últimos días en Italia. Ejemplo 2: Contra la concepción dominante en Occidente hasta el siglo XIX, que distinguía las civilizaciones dominantes de los pueblos periféricos, a los que consideraba “que vivían en estado de naturaleza” (tomado de Antropología cultural).

6Tener un comportamiento permanente. Sinónimos: comportarse, portarse, conducirse .Ejemplo: Vive haciendo preguntas sobre cualquier cosa.

7 Satisfacer las necesidades diarias. Sinónimos: subsistir . Ejemplo: Trabajo duramente para vivir. Verbo transitivo

8 Estar en una situación dada durante un pasaje de la vida. Ejemplo: Con ella he vivido momentos maravillosos.

9 Sentir vivamente una experiencia. Ejemplo: Viví muy mal la muerte de mi padre.

_______________________________________________

De la lectura de esta definición del Diccionario comprendemos que “vivir” significa muchas cosas y al final el significado del mismo va perdiendo su sentido sintético. No se puede “tenervida porque la-VIDA  no es algo de tenencia Diccionario: (tener. Del lat. tenēre. tr. Asir o mantener asido algo. || 2. poseertener en su poder). || 3. mantener (ǁ sostener). U. t. c. prnl. || 4. Contener o comprender en sí. || 5. dominar (ǁ sujetar). || 6. guardar (ǁ cumplir). Tener la palabra, la promesa).    Permanecer alguien haciendo o siendo algo durante largo tiempo”  es no tener una clara idea de ese alguien, que “hace” o esta “siendo”. “Los ¿indígenas? vivían”. La-VIDA no tiene sentido pasado, presente o futuro porque es “vida” simplemente.,  y la-VIDA puede manifestarse en este tiempo o puede no hacerlo pero no por ello deja de manifestarse en alguna parte y en algún momento del TEME en el universo que se vive. 

Conforme a la ontología sintética  solo el “Ser” puede estar “haciendo El+Ser,+Lo-CREA_do+y+Lo-no_CREA_do++-+Idexnamiy a la vez estar siendo” durante la eternidad y no solo durante largo tiempo., de modo que no hay claridad en lo afirmado.  El “Ser” mismo no tiene la-VIDA., es la misma vida. No tiene “estilo”….de vida.,  porque es el “Ser” y el ser no se enmarca en un estilo… de-vida  – como el oligarca ¿capitalista?, el burgués ¿socialista? , el judeo-¿indigenista? o el plutócrata judío – sino vive la vida  como “Ser” porque és.   

Este “Ser” no puede “tener un comportamiento permanente” pues sería un androide y el comportarse es añadido a la función social dentro de cánones establecidos por la sociedad y  el humano o humanidad. El “Ser” está más allá del estamento social porque  es quién da sentido de existencia al mismo humano dando a este su condición de “Ser”. No puede la-VIDA servir de medio para solo “satisfacer las necesidades diarias” sino el medio para la experiencia del humano dentro del “Ser y su existir”, y por lo mismo si es evidente que es materia de carne, mente y alma., no se expresa únicamente como tal sino como “Ser” que es mucho más que solo eso: carne humana. 

  • Diccionario: existir. (Del lat. exsistĕre). intr. Dicho de una cosa: Ser real y verdadera. || 2. Tener vida. || 3. Haber, estar, hallarse. En la Academia existe un autógrafo de Cervantes. 

Es indudable que la definición que no define finalmente que es “vivir” es un vago sinécdoque que requiere una básica  definición sintética de modo que el humano sepa finalmente que es  “vivir” antes de entrar  el campo del  ¿bien?.  

Vivir definiendo c/síntesis es no-vivir sino un “existir transitorio” en el mundo material. Quién nace no vive sino existe… en la-VIDA y al no poder definir o entender la-VIDA simplemente debe aceptar que “existe” temporalmente en este TEME donde esta vida se ha encarnado.  Es lógico que dado el acostumbramiento social del mundo y las sociedades en decadencia pasadas  se aduce que se “vive”, pero ese alguién no sabe explicar a la vez ¿cómo es que vive?, lo que le lleva armar explicaciones  y sinécdoques sin sentido que no explican finalmente lo que quiere decir.  Si este sujeto (sujeto a algo) no sabe de entrada explicar ¿que es “vivirr”..? como puede explicar luego  este sujeto con propiedad que se puede vivir…¿bien..?, lo que desde ya de comienzo  resulta el mayor “tropo” insustentable propio de los estultos MASistas con barniz de ¿indígenas?  (“nosotros … ¿quiénes? …. los pueblos ¿indígenas?– Fernando Huana-cuni= en el dialecto quechua significa: pongo o runa/que nunca aprende)   que busca otros fines nada convincentes.  Dejar a la-VIDA que esta fluya en el organismo y así como un día encarno en el mismo., la-VIDA en otro momento  dejará esa  morada transitoria para continuar siendo “vida” y punto. 

En sí la-VIDA no tiene definición  etimológica y menos semántica y su campo corresponde al dominio del “Ser” que encarna en el cuerpo de alguien y que tiene como principio el “Ser”., y  el “Ser” mismo encarnado que “vivevive, siente, piensa y actúa” en el TEME  del Universo poco conocido. Por lo mismo “vivir es Ser” o no se vive y cuando expreso  las palabras SerHUMANO, infiero que “el  Ser” en el humano ha encarnado y que este sin este principio deja de “Ser” para convertirse en simple “humano” y por lo mismo en la-nada. Por lo mismo la-VIDA no tiene añadido ni definición porque es “vida” y la-VIDA no es sujeto de interpretación – así sea científica –  aun cuando la Ciencia se permite arbitrariamente realizar la manipulación de la-VIDA pero no tiene la suficiente capacidad de “crear” o hacer de  crea-dor de la misma. En síntesis la-VIDA es solo “vida”  y por lo mismo no admite más definición. Punto. 

  • EN SU PROLOGO LOS ESTULTOS Y SUPUESTOS ¿indígenas? ADUCEN: “ESTAMOS CONSTRUYENDO NUEVOS PARADIGNAS”. ¿QUÉ SE ENTIENTE POR “NUEVO?

f8ae3-egypt-syntetic-a

________Prosigue en la siguiente página: [[S-6a]]

Atentamente:

SINTETÓLOGO ___ de ORGANIZACIÓN — NUEVO PAÍS —  NUEVO MUNDO —

______________________________
NEW LEXICAL IDEOLOGICAL AND POLITICAL“. En el desarrollo de nuestras páginas usted encontrará términos, palabras y argumentos totalmente “nuevos”. Si tiene dudas o cree que no está claro entre a la siguiente página y busque según la primera letra de la palabra o duda en el (NELEIDA-I    [[T17]]      –  NELEIDA- II    [[T18]]  NELEIDA-III  [[T18]]). Si no encuentra la palabra o concepto definido escriba a esta organización preguntando.

__________________________________________

 
Nota: Derechos de autor: IDEXNAMI. Registrado originales ante Instituciones de protección propiedad intelectual en Rep. Argentina , Rep. de Bolivia, Colombia y Rep. Holanda. No se puede copiar, plagiar, deformar, compatibilizar, asociar, judaizar, adecuar, cambiar, negociar, re-vitalizar, judeochilenizar, re-formar, tergiversar, simbiotizar y hacer otros artificios reformistas anti-epistemológicos, anti-ontológicos y anti-sintéticos a las IDEAS nuevas, máximas, idexis, imágenes, propuestas, y todo lo escrito en esta labor intelectual desarrollado por su autor sobre la filosofía del “SINTETISMO IDEX y el IDEXNA”.
OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS POR EL AUTOR Y ONP:
Web-site:IDEXNAMI [[IDX-1]] [[IDX-1a]]
Web-site: Organización – Nuevo Mundo – [[IDX-2]]
Web-site:Organización – Nuevo País – Latinoamérica [[IDX-3]]
Web-site: Idexnami – [[IDX-4]]
Web-site: Organización – Nuevo País – Argentina[[IDX-5]]
Web-site:Organización – Nuevo País – Bolivia– [[IDX-6]][[IDX-6]]
Web-site:Synthetic Research Center “George Friedrich Hegel”[[IDX-7]]
Web-site: Opiniones sintéticas IMANXEDI – [[IDX-8]]
Para leer todas nuestras publicaciones introducir en cualquier buscador de internet cualquiera de estas palabras: IDEXNA, IDEXNAMI, SÍNTESIS, SINTETISTA, SINTETISTAS, IDEXIS

_____________________________________________________________________________________________

vision-el-mundo-la-vida-y-el-ser-autor-idexnami

dd5ce-multinacionalesjudc3adas-mafiosas-idexnamiSaqueadores de la cultura - SOLar de los Dios-és de Egipto - IDEXNAMI

Mas judios por los métodos empleados - IDEXNAMI

4 comentarios »

  1. […] hace engordar a la oligarquía ¿derechista? E ¿izquierdista? y nos habla de “vivir..¿bien?” [[np31a]] […]

    Pingback por “Hacer una oposición sintética para derrotar al narco-evismo MASista” | sintetistas — enero 30, 2014 @ 6:13 am | Responder

  2. Que es esta basura?

    Comentario por lorena — julio 30, 2014 @ 8:14 pm | Responder

    • Respuesta sintética: Lo que tienes Lesbiana degenerada tu cacumen lleno de excremento o mierda judía.

      ST-595485-VE
      Un Sintetistas de Venezuela
      Secretario de Idexnami

      Comentario por idexnami — agosto 5, 2014 @ 11:33 pm | Responder

    • La simia judía Lorena pregunta: ¿que es esta basura?. Que puede entender una infra-hormiga por ejemplo de lo que en el mundo hace un humano. Asi acontece con la judía Lorena que de filosofía sintética no entiende un ápice y como su materia gris es escasa en su ¿cerebro? insulta. Las judías, los judíos y los ignorantes cuando no entienden algo lo único que hacen es insultar. No tienen el valor civil de preguntar y fundamentar a que llaman por ejemplo ¿basura?. Sugerimos a esta simia-judía que antes de insultar pregunte a que punto o parte del tema te refieres o calle para siempre. IDEXNAMI

      Comentario por idexnami — agosto 30, 2014 @ 12:59 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: