Idexnami's Blog

septiembre 8, 2011

“Marcha por el TIPNIS”

Filed under: Uncategorized — idexnami @ 9:09 am

A la luz del Sintetismo Idex: [[1]

Ref. “El asunto TIPNIS como un conflicto eco-sistémico y social en el escenario, boliviano, latinoamericano y mundial”.

____________________________________________________________
Indudablemente el asunto de la intensión del des-gobierno boliviano de construir una carretera que pase por el llamado “Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure” (TIPNIS) ha tenido enorme análisis y discusión que se lleva a cabo en Bolivia y las últimas semanas viene generando una enorme polvareda por los hechos, situaciones y connotaciones que se producen.El caudillismo [[t53]] de Evo Morales es espeluznante ya que no se baja de su trono del gobierno para ir a dialogar y conversar directamente con los “marchistas” y en cuyo terreno intuye que puede perder. __No aprende de los líderes y presidentes mestizos en su mayoría como G. Villarroel, G. Buch, J.J.Torrez, M.Q. Santa Cruz y otros que iban al encuentro de la gente o sectores en conflicto y en mesa o la cancha solucionaban el asunto. El ¿indio?…¿puro? in-existencial en su versión t’hara[[19a]] es resentido y vengativo. Por el solo hecho de haberse estos bolivianos rebelado — al margen de su miedo a perder en el debate y salir trasquilado que le hace en su imaginario temblar no quiere ir al encuentro de los marchistas del TIPNIS. Como todo caudillo [[11a]] está allá donde le aplauden, donde le dicen ¡huEVO! y va a wayra-jatear la pelota en Viloco — donde no debería estar — sino en el lugar donde los marchistas descansan.

Diversos analistas, ¿opositores? y diversas personalidades han mencionado que el caudillo mantiene una soberbia que contradice lo que propugnaba y solo enviando a sus-ministros quiere intentar solucionar un conflicto que desde ya está mostrando otra vez la incapacidad y desgobierno MASista para solucionar c/inteligencia y sobre todo c/síntesis[[f3]] esta demanda y reclamo que tiene mortíferos argumentos que atacan a la misma estructura del Gobierno que se maneja solo con argumentos incompletos y falaces.

Los judeo-indigenistas [f86]] antiecologistas del MAS no son coherentes en lo que dicen y hacen como supuestos ¿anti?-imperialistas y muestran cada día su engaño de ser ¿des?-colonizadores o ¿defensores? de la Madre Tierra y pese a que han llovido las críticas a la forma y método de enfrentar la situación Evo Morales mantiene su misma tozudez de no saber ¿como? enfrentar con capacidad la situación. Le han pedido y hecho una serie de llamamientos para ir en personaa donde están los marchistas, pero como de costumbre este no hace caso. Como es ya su estilo y forma de des-gobernar comienza en un contra-ataque antinacional a utilizar argucias y maniobras para doblar y torcer el brazo de los “marchistas” y hace que sus pongos-MASistas les ataquen con saña y perversidad como privarles de agua o impedir que llegue a ellos los alimentos. Es tal la miseria mental del este caudillo huEVO que hace una semana atrás en vez de solucionar c/síntesis el conflicto se permitió lanzar por boca propia otra más de tantas huEVO-nada-s a la que está habituado hablar, como por ejemplo: “¿No hay más alternativas?” (en el trazo de construcción de la carretera da a entender). Solo se puede entender pero no aceptar lo dicho cuando en la analogía una persona enferma acude al médico este que le dice después de hacer que se le realizara unos exámenes y luego estudiarlos que tiene cáncer y se prepare para en un tiempo que el no sabe se ira al otro mundo. El enfermo impactado de la noticia y tartamudeando pese a lo terrible de la noticia luego de serenarse y hablar con su familia toma otra actitud sacando fuerzas internas busca otras alternativas, sabe que hay alternativas que puede utilizar para enfrentar su muerte anunciada como viene empleando el jefe-gay de Evo Morales Hugo Chavez [[t55]] con cáncer de recto que cada dos semanas esta en Cuba sometiéndose a un tratamiento. IDEXIS: “Si ¿No hay más alternativas? que deje el gobierno y se vaya a su casa porque otro boliviano sabrá encontrar “alternativas” que sobran y nunca faltan.__IDEXNAMI

_________“LO QUE NATURA NO DA, Salamanca no presta”. Refrán del presidente mestizo Daniel Salamanca Urey referido militares ineptos en la Guerra del Chaco, Bolivia.
  • IDEXIS: “El cuerpo-humano u organismo para realizar sus funciones vitales necesita del alimento básico — nutrientes para funcionar — y por ello el humano se alimenta cada día. Esos alimentos nutren y permiten sustentar la-VIDA que se manifiesta en el cuerpo-humano de cualquier persona y mediante la circulación sanguínea (sangre) se distribuye a todo los compuestos que han sido digeridos en el organismo, incluido al cerebro desde donde se controla el soma o cuerpo por medio del SNC (Sistema Nervioso Central) y SNP (Sistema Periférico). Pero hay algo que no se debe olvidar. El cerebrosintético no solo funciona con los nutrientes que le llegan mediante la circulación sanguínea fruto de la digestión, sino que para cumplir su función necesita otros dos elementos imprescindibles o elementos incluso tan importantes como el mismo alimento o nutriente (d) que le llega por medio de la sangre y que son tres elementos:

    a) el oxígeno fundamental,b) los “pensamientos” que se procesan dentro y fuera del cerebro, c) la energía SIS-941-832 que le llega del Universo. Los puntos a) d) son de conocimiento científico de la ciencia, el punto b) se conoce a medias y el punto c) lo expondré en otro tema cuando trate del tema referido al “Cerebro-Sintéticoque no es un “cerebro cualquiera sino un “cerebro”.

    __Daré algunas pinceladas del punto b) o los “pensamientos” que se procesan dentro y fuera del cerebro y que va relacionado al tema que expongo. Así como los músculos del Sistema-muscular funcionan y desarrollan a su mayor potencia muscular con el “ejercicio” o deporte, el “cerebro” desarrolla a su mayor potencia exponencial con “los pensamientos” que se visualizan y materializan en ideas”. Las ideas pueden ser tangibles o que se pueden tocar, estar escritas en un libro o papel y pueden ser leídas, estudiadas o reflexionadas o intangibles en sentido inverso que están inter-actuando dentro de la persona o su psiquis y no se ven pero se conocen cuando la persona hace conocer sus ideas por medio de la palabra oral o escrita como este sintetista que utilizas los dos medios. __Utilizando esta analogía el caudillo huEVO Morales Ayma-ra por lo que se sabe de su actividad fue primero pongo de sus padres, luego pongo-platillero de una banda, luego pongo-dirigente de los cocaleros (caudillo-CHOLOcocalero) y paralelamente pongo de los narcos que le ayudaban a proteger sus actos ilegales en Chapara, más tarde siguió siendo pongo de las ONGs cuando fue financiado en elecciones como candidato a la presidencia en particular de George Soros o sea fue pongo de Soros y al presente siendo que es presidente es pongo de las trasnacionales, pongo de Chávez [[t55]] y de la plutocracia-judía-multimillonaria internacional y capitalista. Entonces después de haber sido pongo desde niño hasta el presente siguiendo el hábito ancestral de los indios o sus padres “aymas” (ayma=sangre-miseria) sometidos desde tiempos del Inka al presente podemos inferir y preguntarnos ¿qué pensamientos e ideas ha tenido en su vida este caudillo que valgan la pena fuera de la falta o don-genético que Natura no le ha dado ni Salamanca ha podido prestarle excepto la idea que se le ocurrió de comprar la sigla del MAS-falangista con plata de las ONGs.

    __Lean su Curriculum Vitae. No es ni Bachiller en Humanidades. No tiene alguna obra escrita, algún invento, alguna cosa que haya aportado al desarrollo de la humanidad. Toda su vida se ha pasado generando problemas y conflictos al país y ha sido como dicen los mercadotecnistas “MAS parte del problema que la solución“.

    __Tenían en parte razón los ¿neo?-liberales de derecha (igual trogloditas) en expulsarlo del Parlamento por crónico, corrupto, conflictivo y porque venía haciendo ¡MAS de lo mismo! y entre ellos que hacen lo-mismo hay rivalidad pues a ninguno de ellos se les puede hacer entender que deben hacer otra cosa diferente y superior en este caso tomar medidas sintéticas.De modo que no ha desarrollado “pensamientos o ideas que valgan la pena” y por ello su ¿cerebro? es primitivo, al punto que hoy siendo presidente que se le puede pedir a un tipo de tal formación. Pedirle algo grande, algún gesto noble, alguna actitud que supere su caudillismo tradicional sería como pretender pedir que el higal de peras.

    __Por ello hoy yo no veo posible nada (lo que no es sintético) que este caudillo pueda hacer en favor del país pues toda su vida ha sido ponguismo, servilismo, violencia, corrupción, caudillismo de bajo nivel y entreguismo.

    __Un ciudadano boliviano a raíz de estos problemas que se dan en Bolivia con quién conversaba me decía: “en Bolivia así nomás son los presidentes. Pero para eso tiene asesores”. Yo le respondí sintetizando nuestra charla otra vez utilizando la analogía: “Los asesores puede hacer ciertamente muchas cosas lo que el presidente no puede hacer, pueden decirle jefehaga esto o haremos esto; pueden decirle Evo porque no tomamos esta salida” etc., pero hay una cosa que con el cual aplasto y sintetizo la falacia de algunos ilusos bolivianos que no ven los hechos que pasan en Bolivia con objetividad y afirman cuando hacemos críticas quemantes al caudillo: “a Evo sus asesores y serviles le están haciendo meter la pata, no saben asesorarlo, se ha metido con los neoliberales“.

    __Pero retomando la idea y utilizando síntesis uno al reflexionar va atando cavos y nacen en el “cerebro” las ideas sintetizadas: “pueden sus asesores y Ministros en reunión de Gabinete decirle Sr. Presidente hemos estado en el TIPNIS, no quieren aceptar nuestra propuesta, no nos hacen caso, pero tenemos esta idea” . Entonces el caudillo [[11a]] después de escuchar la propuesta sobre este o cualquier otro tema tiene que decir: lo haremos o no lo hagan, esperaremos que salga adelante nuestro Plan A etc. Tiene la facultad constitucional y caudillista de afirmar o negar que se haga tal o cual medida. O sea que al final el caudillo-presidente debe decidir y más nadie aun cuando el gayLinera le haya llevado diseñado, impreso y preparado en la Casa Presidencial la sopa de pollo picada como puré lista y caliente para que el presidente solo abra la boca e ingiera, o sea igual debe decidir o hacer el acto de abrirla.

    __El caudillo [[11a]] siempre al final tiene que decidir en cualquier tema trascendental que atañe al gobierno o NO y eso es definitivo. Para eso es presidente. De modo que no hay aquella hueEVOnada que lo asesoran mal. No debemos creer el engaño que el caudillo-negro ¿no ha ordenado? o dispuesto la intervención y paleadura a los marchistas del TIPNIS ni cualquier medida que se toma al final en el país. Todos sus serviles — que lo acompañan en el gobiernoantes de hacer algo le comunican o consultan porque de no hacerlo perderían la pega. En la última intervención policial cavernaria a los marchistas por ejemplo dice el caudillo [[11a]] para marear la perdiz y seguir engañando a los bolivianos: que él no ha ordenado, “que este acto es imperdonable”. Que cinismo ¿indígena? muy parecido al de Hugo Banzer que luego de hacer hacer desaparecer a muchos bolivianos y a otros confinar decía que todo estaba bien en el país y que el no conocía de estos hechos. __ ¿A quién no se debe perdonar? caudillopodrido.__IDEXNAMI

    __Sus serviles como el burro-MASista Cesar Navarro (rastrero MASista de marca mayor que está justificando el sueldo) y otros de sus allegados por “cobardía” y falta de moral no quieren decir ¿quién ha ordenado la intervención?, apaleamiento y vejación a los marchistas?. Todos estos “maricas” salen con estupideces y no hay uno que tenga decencia de decir a costa de perder su pega: “el presidente lo ordeno”. Inclusive Parlamentarios estúpidos — que parecen niños en su razonamiento — tratan de derivar el asunto en el degenerado y corrupto Sacha-MASista Llorrenti (Ministro del interior) cuyo personajillo servil y rastrero a huEVO peor que una babosa de caracol este no haría nada sin que su “jefe” lo ordene. Por tanto debe quedar claro para los bolivianos que el caudillo huEVO sigue en el engaño y no solo que es maraco y bisexual sino es ¡cobarde! y no tiene el valor civil y moral de decir ante el país que fue el que ordeno la intervención a los marchistas del TIPNIS”. Y eso por el análisis que hago está más claro que el agua que corre por el río, así como la misma dirigente principal del TIPNIS lo ha denunciado que el caudillo estando trasladándose en su avión ordenó esta intervención criminal o fase del genocidio MASista.

    __Por ello de una vez es necesario decir a los bolivianos que el caudillo [[11a]] presidente de Bolivia o de cualquier país al final siempre decide o debe decidir. Si Álvaro García Linera maneja detrás del trono es que este le lleva las alternativas o medida asumir pero el caudillo es al final el que debe tomar la decisión en cualquier caso. Punto.

    __Pero para tomar medidas sintéticas = en beneficio de la parte y el-TODO, — tener actitudes coherentes y correctas que no dañen a los demás — hay que tener en el cerebro “ideas-sintéticas”, un cerebro operando con “ideas-sintéticas” claras en lo que se va hacer o no hacer. Si en cinco años de gobierno MASista el caudillo no tiene “ideas-sintéticas”, no sabe gobernar, no asume actitudes acordes a los intereses nacionales, si el caudillo desde joven se dedicó a platillero, a ser pongo-narco-cocalero y en sus ratos de descanso awayra-haytasin dar a su ¿cerebro? el alimento más importante que es las “ideas-sintéticas” — las que pueden hacer desarrollar a la persona a un nivel que tuvieron muchas mentes-sintéticas ¿qué se puede esperar de este caudillo, o qué MAS pueden esperar los bolivianos? sino solo que haga y vuelva hacer lo que siempre hizo: ¡MAS de lo mismo!.___IDEXNAMI

    (Esta parte de este análisis sintético fue incluido por IDEXNAMI en varias fechas posteriores al 7 de septiembre fecha de la publicación del presente tema; en especial luego de la intervención a la marcha de los marchistas del TIPNIS)

Sintetistas [[f1]] que van evaluando la situación que sufre Bolivia han verificado que en reunión de caudillos han intentado masticar absurdas probabilidades insustentables y que luego a coro han vuelto a repetir desde el Ministro del Interior, la Ministra de ¿trasparencia? Nardi Suxo hasta el propio caudillo [[11a]] Vice-presidente quienes expusieron ante la prensa tratando de hacer ver, HACER creer a los bolivianos que ¿“no hay otras salidas”? al problema de la construcción de la carretera que atravesará el TIPNIS en su II tramo.

Son más de seis comisiones que son enviadas al encuentro de los marchistas del TIPNIS que por cierto pese a los alevosos ataques de los chacales-MASistas que reciben desde diversos ladosincluido un bloqueo de narcococaleros-colonizadores que han cavado unas zanjas y los esperan alcoholizandose para tratar de impedir que pase la marcha en su recorrido hacia La Paz, Bolivia, acto cavernario que es instrumentado y financiado por el mismo oficialismo MASista; ademas sin olvidar el ataque del artero terrorista gay, corrupto y mafioso Juan Ramón Quintana con ascendenciajudía que acuso alegremente a sus dirigentes con vinculaciones a USAID y las ONGs cuando este caudillo entrenado en la Escuela de las Américas para matar y producir hechos como el del Porvenir en su acusación debería también decir ¿cuanto de dinero del judío George Soros y sus ONGs le dieron para urdir y causar la masacre en el Porvenir?, a este agente de la CIA que tuvo en esa ocasión un saldo lamentable de gente utilizada. Dispara como franco-tirador y tirado al aire pues nadie le cree porque esta loco y demente.

Pero la marcha con esas dificultades sigue; así con sus problemas y sus dos personas muertas en este asunto; de manera que son más de 70 personas que carga en su contra el caudillo-negro Evo Morales[[f86]]y que luego que termine su mandato debe ser juzgado en un Juicio de Responsabilidades y enviado luego a Chonchocoro para acompañar a García Mesa y Arce Gómez.

ALGO DE INFORMACIÓN DE PASADO RECIENTE:
Pero el hecho no es reciente. Ya desde fines de año 2010 diversas personalidades de distinta área social boliviana que tiene que ver también con lo académico han analizado este hecho como aconteció en el Foro del Instituto de Ecología y la Carrera de Biología de la UMSA donde se analizó el problema desde diversas facetas y a las cuales los caudillos-menores del actual gobierno MASista boliviano que tienen que ver con el asunto deberían haber estado como oyentes para aprender, porque vemos por su desempeño que al final poco o casi nada saben el problema mismo.
Fue interesante escuchar las disertaciones primero deElizabeth Huanca sobre los aspectos culturales a ser impactados o que atañen a esa región, segundo la intervención de un estante y habitante de ese territorio, Don Adolfo Moye que hizo conocer su vivencia y la forma de vivir en ese territorio de los habitantes o descendientes de los grupos étnicos o pueblos Mojeño, Yuracaré y Chimán, sus habitantes ancestrales, que tienen enorme ligamen a ese territorio ancestral donde vivieron sus antepasados, de modo que solo escuchándolos uno puede aquilatar la dimensión de lo que pasan.
Pero a esa exposición fue complementada las intervenciones de James Aparicio (biólogo) que abordo el aspecto ambiental del TIPNIS y el tema económico que también es importante considerar fue analizado por Lía Peñarrieta que pulverizo muchos de los argumentos errados como la pretensión MASista (instrumentado por las grandes trasnacionales judío-gentiles saqueadores) de que ¿el país ganaría dinero? cuando la académica matemáticamente demostró que más bien se perdería en el mismo y no se recuperaría ni la inversión. Un interesante Foro a la cual asistí llegando de Holanda en vista que temas de verdadero interés planetario tiene sentido no solo hacer presencia sino estar ahí también para aprender, porque uno nunca deja de hacerlo.

Los hechos posteriores y el conocimiento del asunto TIPNIS luego de más de ocho meses en que se venía considerando el asunto han venido en Bolivia — en particular en la gente que conoce el asunto ECOlógico, ECOsistémico y ECO-sintético — dando un enorme bagaje informático de conocimientos referidos al tema de modo que la ignorancia MASista hoy no tiene ni puede anular lo que desde ya se ha definido como principio-ECOlógico-sintético que “antes que el negocio de las trasnacionales depredadoras está la vida y su perpetuación”; y “vida” al presente significa la enorme diversidad existente de especies en el TIPNIS incluido sus habitantes (mestizos) que así aun cuando parece atrasada su forma- de vivir, es la que garantiza que el desarrollismojudíocapitalista no avasalle a una más de las pocas regiones más apetecidas con enorme biodiversidad por el humanoideJUDÍO y que en esta oportunidad lo hace por medio de su ¿indio? y a traves de este su pongo esta presionando a que se haga la carretera para la que pone su inverSION.

______________________________

Los MASistas agentes de las trasnacionales saqueadoras y capitalistas están estúpidamente tratando de justificar lo injustificable y en la calculadora mental del plutrócrata-judío este ya esta viendo lo que puede sacar de este territorio y que no es otra cosa al final que obtener diversas materias primas y riqueza de esa región y particularmente petróleo y oro que más desea. Por ello retrotrayendo algunas de las ideas de ese foro sobre el TIPNIS me queda lo que dio a entender un representante del lugar: que “son legítimos dueños de esas tierras, no desean el camino pues están seguros que el mismo les traerá dolor y muerte”.

Y ciertamente son “dueños” porque habiendo sido territorio nativo o de los primeros habitantes que allí vivieron ellos asumen como descendientes de esos primeros-nativos por sucesión hereditaria y natural su derecho y pertenencia de esa tierra, de modo que cualquier supuestoEstado PLURI-¿nacional? así se dé un sinnúmero de prerrogativas constitucionales — contradiciendo sus misma Constitución MASista aprobada entre gallos de media noche en Oruro — no le da el derecho justamente de avasallar y atentar contra la existencia misma de aquellos habitantes del TIPNIS que al defenderse con los medios que disponen están a la vez defendiendo la bio-diversidad existente.
Los argumentos que ha venido esgrimiendo el des-gobierno de los MASistasreferido a la carretera en su segundo tramo tienen miserables perogrullos sin sustentación-ecológica,que supuestamente se dice que no tiene diseño o no está definido cuando sabemos que no es así. Ya hay un estudio reservado fríamente calculado por los intereses trasnacionales, factores y medios del poder nacional e internacional que les interesa a como dé lugar se construya está carretera…. de la muerte. Por eso los ¿argumentos? MASistas tienen también enormes lagunas en el sustento económico y ni que se diga de lo ecológico pues si bien los intereses trasnacionales afincados en Brasilpresionan para hacerlo y tienen el financiamiento al efecto listo para que sus sirvientes del des-gobierno MASista puedan utilizarlo; estos cipayos del judeo-capitalismo no saben ¿cómo? justificar lo ¿positivo? que pueda representar la construcción que esta carretera y la utilidad que pueda generar al país considerando una “sostenibilidad-ecológica seguida de rentabilidad económica”. Antes que sea el tránsito de los intereses exportadores e importadores de los países vecinos (especialmente Brasil) con el añadido de la colonización-colalera que en el trasfondo de sus intereses preponderantemente económicos desea ampliar su territorio de cocales, ya deducimos que estos se meterán de alguna forma a este territorio diga lo que se diga o se dicte algunos decretos que hacen cosquillas a losnarcococaleros del Chaparequienes una vez que hayan llevado sus ácidos, molinos y cosechado la misma coca en el territorio, nadie los podrá sacar porque tienen la protección de su presidente narco-cocalero ; se debe considerar lo que conviene al sustento ECO-sistémico del país que ya no es un problema netamente nacional sino por el interés mundial en lo ecológico y ambiental ha pasado a ser global. Luego de unos años el dañó que se ocasione al construir la carretera; a la larga representará un mayorimpacto medio-ambiental y un aporte MAS al deterioro del MACRO-sistema-ECO-sintético-planetario con efectos que afectarán a la existencia misma de las nuevas generaciones de bolivianos y no solo de esos pueblos con descendientes de los Mojeños, Yuracarés y Chimánes.
Los estudios ambientales de diversos otros lugares del mundo y también el medio latinoamericano muestran que es terrible el daño que a la corta y a larga se hace con el bosque y el medio ecológico reinante. Solo el hecho de hacer la carretera en breve tiempo reportan al bosque una tala más allá de 3 a a 15 kilómetros de distancia desde el camino construido lo que al final es la destrucción misma de lo existente en ese extenso territorio. Por ello así se diga que se va ha intentar causar el menor impacto ecológico al TIPNIS con la carretera que se construirá (II tramo) a mediano y largo plazo el daño ira aumentando y eso ya está fielmente documentado por la ciencia ecológica de modo que no hay justificativo alguno así se encuentre piedras preciosas, oro, petróleo, uranio, madera preciosa etc., (como que existe) y que es la búsqueda también de los centros del poder y saqueojudaico (microcapitalista-plutócrata) afincado hasta con las uñas en Latinoamerica y que no parará hasta dejar todo un desierto.
Empapémonos algo en nuestra culturización de lo que pasa con la tala de los bosques que fuera de los daños colaterales ocasiona fundamentalmente a) Afecciones a la flora y la fauna, b) contaminación del suelo y cambio de uso del suelo en la construcción, c) pérdida de la biodiversidad en sus suelos fértiles y otros efectos y factores físico-sociales sobre la degradación del bosque nativo * http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-92002004000100004&script=sci_arttext
_____________________________
Este asunto tiene enormes, filosas y puntiagudas aristas y en más de tres semanas que lleva el coflicto el TIPNIS más de cien personas desde ¿expertos? hasta gente con criterio propio han intentado aportar con ideas al problema y al hacerlo algunos lo han hecho con argumentos que han sido como misiles para el MASismo cavernario. Me llamaron la atención del boliviano Marco Octavio Ribera Arismendi Biólogo que aporta mucha ideas de índole ecológico y me gustaría que los que leen este tema también revisen porque es un entendido en el problema con quién este sintetista [[f1]] comparte en muchos puntos de vista:http://aliaga.lamatriz.org/salvemos-al-tipnis/
Si solo se estudia estos puntos de vista de personas que saben del campo ecológico más lo concomitante expuesto también por otros bolivianos que le han dicho al Gobierno del MAS las alterativas concretas en el mismo trazo que es posible modificar cuando hay deseo de hacerlo como el Colegio de Ingenieros de Cochabamba y la organización ecologista LIDEMA que hasta ayer era el apoyador del MASismo — y ahora desde las fuentes trasnacionales ecologistas le hace conocer que anda desubicado; creo que este problema se soluciona fácilmente.
El ¿cómo? hacerlo lleva a saber que hay otras alternativas y no como la mentalidad justamente ONGenizada de García Linera que como todos sabemos junto a su-Evo fueron agentes patrocinados de las ONGs y no es correcto en lanzar a sus ex colaboradores que fueron puntales del mal llamado ¿proceso? de cambio [[f10a]]la primera piedra, y quienes como ilusos adversarios separados del Gobierno proponen en un acto tardío reformista la re-cuperación del proceso de cambio[[f10a]] a lo que el gayLinera para demostrar su supuesto nivel intelectual ¿superior? en un tiraje de libros que es publicitado con dineros del Estado y no se su bolsillo saca un retruque a estos a quienes los endilga de derechistas, y cual movimientista de viejo cuñó les califica de restauradores-neoliberalesen el analítico entender sintetizado de este autor que tendrá otro momento para pulverizar las frecuentes huEVO-nadas-s que escribe y que nunca ha podido una sola responder a este “sintetista” como la falacia de su ¿descolonización? o perogrullo. Su librito que por cierto ha sido respondido en el web por los aludidos demuestra un proceder gaycanallezco con aquellos que lo ayudaron mal o bien pero lo ayudaron.

  • La Paz, 17 Ago. (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo este miércoles que la marcha de los pueblos del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) se lleva adelante sólo con dirigentes del sector, pues los indígenas del parque estarían de acuerdo con la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.


________________Canalla y sucio como el judío-chileno Sebastián Piñera es este gay por distorsionar una marcha que fuera de ser justa tiene a varones, mujeres y niños de los cuales ya tres han fallecido”_____IDEXNAMI

Otra cosa que también en su conferencia de prensa en Palacio el 2 de septiembre que como rima dijo el ONGizado Vicepresidente y que sintetizamos luego.
  • “Se puede tener carretera sin dañar el parque, pero se puede también no teniendo carretera igual causar daño”. G. Linera
Teniendo carretera en la mentalidad del mundo desarrollista y capitalista ciertamente se logra vertebración entre regiones, pueblos o lugares pero no se logra perpetuación ecológica sustento base de la-VIDA donde diariamente se da la síntesis de las especies de la flora y fauna consustanciados con la Madre Tierra Universal (MTU) que les da sustento. Solo el hecho de ya comenzar abrir el camino en la primera fase de construcción de la carretera lleva a destruir la flora y la fauna a los lados del camino. Una ves terminado la desforestación en breve tiempo esto, se asentua alcanzando un impacto ambiental que puede llegar a producir a los lados de camino una tala de árboles que abarca entre 3 a 15 kilómetros lo que sería catastrófico.
El des-gobierno MASista sirviente de las transnacionales exportadoras y saqueaoras de Brasil pretende en el fondo cumplir otros objetivos ajenos al interés nacional y propiamente de los grupos o comunidades que viven en el TIPNIS. Esta pretendiendo “dorar la pildora” y para que reculen en su intensión de oponerse a la construcción de esta carretera les ha prometido darles una posta sanitaria, unos parquecitos y escuelas a las comunidades que en este territorio habitan y que no pasan las 60. Cada día la prensa oficialista donde trabajan los serviles al MAS en TV boliviana anuncian esto en sendas publicidades como que mas de 12.000.- Hts, ha entregado el caudillo a los ¿indígenas? a diferencia de los gobiernos anteriores, pero no les dice porque razones ha disminuido la cantidad de Hts. como reserva ecológica para entregarles a los cocaleros o potenciales pongos de los narco-traficantes y suministradores de coca-amarga materia base de la cocaína. De más de un millón doscientas mil hectáreas que tenía esta reserva ahora no llega a un millón y eso lo han denunciado los opositores de modo que es bueno que García Linera el ¿cerebro? del re-troceso del cambio responda.Pero se hace también necesario en este análisis saber ¿cuanta población-¿indígena? económicamente activa y no-activa representa estas sesenta comunidades para quienes supuestamente se piensa hacer la carretera e invertir una suma de más de 300 millones de U$D?. ¿Se hace la carretera para ellos o mediante ellos se busca lograr otros objetivos utilizando el pretexto de la carretera que va ha partir el TIPNIS en dos?. Los argumentos que ha venido utilizando el MASismo cavernario no tiene sustentación y saltan las contradicciones y que por espacio de página no pulverizo, pero desde ya habrá otro momento de hacerlo.
Solo leyendo las declaraciones de los caudillos y sus serviles ministros uno persibe que andan ¡desesperados!, pues estos marchistas parece que no son como las “llamas” de Achacahi fáciles de pastear del prototipo Eugenio Rojas. Yo los veo mas “mestizos” desde el solo hecho de llevar la única bandera valida que tenemos los bolivianos la TRICOLOR BENDITA y no el trapito de los gays a cuadritos, y por cierto hay que decir par los que no saben que la “tricolor boliviana” del rojo,amarillo y verde fue la única que flameo en Antofagasta, fue este símbolo que los mestizos llevaron en todas las batallas y confrontaciones bélicas que tuvo Bolivia en la historia nacional y no esta banderita de los gays; y que muerto el perro y sus pulgas se botará al basurero en un “nuevo” gobierno.

Los bolivianos deben saber que en este problema del TIPNIS se tejen otro tipo de intereses y que de forma anticipada ya se tiene planificado entre ¿derechistas? Costistas de la Media Luna pro-chilenofilos y los ¿izquierdistas?-MASistas 200 % fieles auquénidos serviles de los intereses saqueadores chileno-brasileros-peruanos-bolivianos (judíofilos)el proyecto llamado: “Construyendo la integración de la infraestructura para nuestros pueblos: corredor interoceánico Bolivia, Brasil y Chile” o carretera transoceánica que apunta a tener una vía expedita que sea otro nexo de comunicación con el corredor para permitir que los productos de estas naciones incluyendo Perú — hoy en manos del judeofilo y prochilenoOllanta Humala que tiene su país desde ya una vinculación natural con Bolivia y su carretera central lo une con Bolivia — circulen por esa vertebración carretera que hará el medio facilitador rápido para sacar hacia los puertos de Chile enormes volúmenes de recursos naturales, materias primas y todo lo que se produzca en el TIPNIS incluyendo la coca que estamos seguros de alguna forma va a llegar al interior del TIPNIS por la angurria de los cocaleros lo que a su vez servirá igual al mercado internacional consumidor de cocaína barata.

  • El Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, el Presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mantuvieron un histórico encuentro en la ciudad de La Paz, Bolivia, con el propósito de ratificar su firme compromiso con el proceso de integración regional, especialmente en el ámbito de la infraestructura física. Consideraron que la unidad e Integración de América del Sur requiere un particular esfuerzo, voluntad política y cooperación, con el objeto de promover un desarrollo integral que vincule a nuestros pueblos y economías, y asegure una inserción de nuestra región en el ámbito mundial con pleno respeto a la sobaran le nacional. Por lo tanto, decidieron: 1. Concretar la conexión Interoceánica entre los tres países a través de una ruta totalmente pavimentada, que permitirá transitar entre los puertos de Arica e Iquique, en Chile, los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz en Bolivia, y los estados de Mato Grosso del Sur y Sao Paulo, y el puerto de Santos en Brasil, permitiendo así que este factor contribuya a los objetivos nacionales y regionales que persiguen. 2. Instruir a sus Cancillerías y a los Ministerios de Obras Públicas y de Transportes que adopten medidas para concretar, hasta el primer semestre de 2009, la conclusión de tramos carreteros y otras obras necesarias para la lnterconexión entre Chile, Bolivia y Brasil, a lo largo del eje Interoceánico Central, haciendo realidad este corredor de integración. Firmado: POR LA REPÚBLICA DE BOLIVIA, Evo Morales Ayma.POR LA REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, Luiz Inácio Lula da Silva. POR LA REPÚBLICA DE CHILE, Michelle Bachelet.

    _________Leer esta página complementaria: http://www.mirabolivia.com/foro_total.php?id_foro_ini=16352
Hay un plan “negro” en marcha en los intereses de la microPLUTOCRACIA-JUDÍA (Mafia-judía) en Latinoamericana que está siendo dirigido por los intereses judíos trasnacionales utilizando a estos títeres caudillos-presidentes para lograr una “supuesta integración y vertebración caminera latinoamericana que también debe ayudar al desarrollo supuestamente de estas naciones: reducir la brecha de la pobreza, lograr crecimiento que no pasa el 3 % en Bolivia y otros (pretextos). A la luz del Sintetismo Idex se ven desde lejos otro tipo de intereses donde Bolivia es parte del relleno sanitario. El problema de la construcción del II tramo de carretera por el TIPNIS es un objetivo judíocapitalista- estratÉgico que se ha venido preparando desde mucho antes siendo esgrimida por el MASismo servil que en la boca de su caudillo-deteriorado aduce todo tipo de remedos para lograr el objetivo buscado y como no puede hacerlo fácilmente apela a diversos medios sucios para pretender desprestigiar la marcha de los bolivianos del TIPNIS y con otros medios criminales busca torcerles el brazo a los marchistas que felizmente en especial su gente de base tienen claro el panorama de sus intereses; pero es necesario señalar c/síntesis que en medio de los marchistas se mueve otros intereses que expondré en esta síntesis [[f3]] y que son esgrimidos en especial por Adolfo Chávez fuertemente penetrado por las ONGs que sirven al mismo amo o su padre-judío.___IDEXNAMI

No debemos perder de vista que en esta configuración del saqueo judío a Latinoamerica está también entre otros objetivos colaterales y que ya se viene realizando; la ampliación de la vía de La Paz-Oruro por cierto peligrosa y no apta todavía para vehículos de alto tonelaje como los que tiene Brasil para carga mayor e intensivo tráfico que debe circular por esa carretera complementaria hacia Chile, trailers enormes que transportarán desde Brasil los productos que se lleve a el viejoMUNDO (USA-ASIA-EUROPA) siendo que CHILE es el país que finalmente recibirá más beneficios que Bolivia como punto de llegada de esos productos. Es más prioritario al presente esta carretera inter-oceánica o trans-oceánica (de trasnacional) y se tiene otra alternativa también que se prepara pero eso es luego un ferrocarril moderno y rápido de carga mayor en tonelaje con carga en punto de recojo y descarga en punto de llegada donde no habrán descansos sino turnos de operadores de la maquinaria dentro y que permitirá mayor “saqueo” de Latinoamerica y de Bolivia en particular.

Esto ya se viene preparando con anticipación con el cuento-judío de ¿integración latinoamericana?, vigencia del Sucre, ¿hermandad entre pueblos?, ¿comunicación entre pueblos?, ¿des-colonización?, ¿ir cerrando las brechas de las desigualdades?, (otra ALCA pero en versión ¿socialista?) y otras falacias que aducirán en su momento los caudillopresidentes-entreguistas y que entre las alternativas se tenía pensado también otorgar a Bolivia un “corredorcito” (sin soberanía), pero que siendo el puerto-final de destino (Arica) el mismo corredor no era viable y una de las otras razones porque “se ha hecho esta ruptura acordada entre el caudillo-pongo de los chilenos Evo Morales y el judío-masónde chileno Sebastían Piñera” que es sucio y hediondo como la mierdaporque no convenía a los intereses-chilenos dar ese “corredorcito”.
  • Samir Amín, utilizando como categoría central la “Polarización” plantea que existe dos tipos de capitalismos, por una parte un capitalismo desarrolladocon un nivel de industrialización alto, donde existe una diversificación en su industria y producción, con productos manufacturados de alta tecnología y demanda, por otro lado un capitalismo subdesarrollado, mono productor, mono exportador y pluri-importador , dependiente del capitalismo desarrollado. El primero de los polos utiliza al segundo para expandirse económicamente y maximizar sus ganancias”. Eumed.net
La libertad de comercio bajo los torcidos objetivos del llamado ¿Socialismo? Del Siglo XXI (chavismo) busca justamente apuntalar a ese capitalismo subdesarrollado y mono-productor importador-exportador que no logra sacar a las naciones latinoamericanas del subdesarrollo capitalista SISTEMAjudaizado en el que se encuentran el 90 % de estos países y donde la excepción es Brazil, Chile, Argentina y pretende el capitalismo que sea Perú. No olvidemos que la industria manufacturera y los medios de producción industrial o más grandes mega-industrias se hallan en Europa, Asia y USA. La gran maquinaria industrial del capitalismo es en estas megas industrias donde produce los miles de productos con alta tecnología como los automóviles que luego se exportan a los otros países subdesarrollados. Las industrias latinas tienen también industrias pero no tienen la escala industrial de estas otras del capitalismo desarrollado, y que Samir Amíncomo un analítico marxista ve objetivamente esta forma de producción y explotación. Los países latinoamericanos que se encuentran en el segundo grupo del capitalismo subdesarrolladoen más de las veces solo sirven de exportadores de materias primas aun cuando algunos países ya están trabajando intentando darle valor agregado a muchos productos que los exportan pero en pequeña cantidad. El capitalismo desarrollado juega con macro-volúmenes-gigantes de productos que a la vez tienen inversión y retorno enorme de dinero. Por ello suena “a risa” que algunos países desean ¿industrializar? muchas de sus materias primas, pero finalmente no pueden hacerlo como Bolivia con su gas, porque hay otros emporios que ya hacen esta tarea y producen al presente similares productos que recién piensa producir Bolivia; con el agravante que el SISTEMA imperante en el mundo bloquea cualquier posibilidad. Samir Amínse olvidó de mencionar que los países con llamados ¿socialistas? del Siglo XXI o con las ideas torcidas a la ¿izquierda? son quienes justamente estos se hallan en el segundo grupo de los países dependientes del capitalismo sub-desarrollado y que a la larga o a la corta no harán otra cosa que finalmente exportar materias primas en brutocomo hace Bolivia donde desde la soya, sus mineras, su gas, alimentos y otros son exportados en bruto para beneficio del capitalismo desarrollado que utilizará los mismos e industrializado nos devolverá vía exportación”.___IDEXNAMI

He estado en Europa (Francia-Holanda) y metido en sitios que pocos llegan donde he visto el entramado de los intereses-judaicos. El saqueojudío se planifica y tiene pausas con reformas consecutivas; de modo que el saqueo lo planifica el judío-plutócrata con anticipación y eso se hace en todos los países donde hay una microPLUTOCRACIA-judía con un ejercito de tecnócratas de cada uno de los gobiernos de turno y donde judíos de carne y hueso trabajan adentro como Ministros,. Diputados, Asesores etc., viendo en el terreno práctico lo que pasa. Esta- microPLUTOCRACIA-JUDÍA lógicamente esta vinculada a la macroPLUTOCRACIA-JUDÍA-mundial de modo que no se les escapa las cosas. Por eso están haciendo “llorar” a Barack Obama y los judío-plutócratas muy tranquilos porque saben como hacen ciertas cosas del mundo y como lo seguirán haciendo. Esta supuestaCRISIS económica global si el judío-plutócrata quisiera lo soluciona en menos de un año. Pero no es así porque entre ellos están peleando como las hienas queriendo cada uno acaparar lo que mas puede. Ese es el motivo de los des-ajustes en la economía capitalista y donde se da la contradicción debido a que el judío y la judería mundial plutócratas está tambien dividida en sus veinte o algo más de familias donde al final está concentrada el 70 % e la riqueza del mundo. Operan con sus dos brazos u ¿opuestos? (derecha e izquierda) y muchos judíos de los dos bandos no quieren ponerse de acuerdo. El caudillismo-mistificado de ju-¿dios? entre ellos es abominablemente crónico.

Debo decir también que actualmente ya se viene preparando el “caudillo” que sustituya a Evo Morales que por su desgaste y caudillismo mal empleado no garantiza a la micro-PLUTOCRACIA-JUDÍA en Latinoamerica la continuación del saqueo y ya se toman exámenes a candidatos. Están conversando con el caudillo-corrupto y soldadito entrenado en la Escuela de las Américas Manfred Reyes Villa que ya anunciado abiertamente desde USA que va ha ser presidente, Juan Ramón Quintana, y habló logrando formidables acuerdos con Ollanta Humala que es ahora parte de esa maquinaria judaica o esquema judío y el que ha visto su posesión ha debido ver a su mentor y financiador-judío que en el Perú ahora es su jefe de gabinete. De modo que el judaísmo SIONista y plutócrataes a la ves descarado en mostrar lo que hace porque para sus adentros se dice: ¿quien contra nosotros? y huele en el ambiente con su nariz ganchuda y no ve a nadie porque casi todos están en su bolsillo, y porque sabe que gran parte del poder terrenal lo tiene controlado. Esta conversando también con otros, ¿izquierdistas? o ¿derechistas? disfrazados de lo que conviene al SISTEMA y algunos ¿indígenas? o “cholos” que están siendo testeados; cuyo seguimiento hacen los sintetistas que están actuando allá donde menos nadie piensa. Por eso debo hoy anunciar al los bolivianos: IDEXIS: “En razón al des-gobierno MASista empobrecedor y anti-nacional el último cambio que deben hacer los bolivianos pronto es ¡El cambio de EVO!, y eso es imprescindible por cuya razón hace cuatro años anuncie que tiene sus días contados con otros hechos que se presentarán donde el gay Linera será protagonista directo.___IDEXNAMI

Bajo esa configuración del saqueo judío se pretende pero no lo dicen ni los analistas o ¿expertos? que andan buscando mangos en invierno que Bolivia será solo un puente y en el puente nadie duerme, descansa sino simplemene pasa a la velocidad desesperado de llegar a destino en este caso Chile o en su destino Brasil país industrioso y con la mayor población latinoamericana que está en los planes del MACROsistema-capitalistainternacional que sirva como medio abastecedor e importador-esportador de materia primas y que deben también complementarse con lo de los demás países vecinos produzcan pero como sabemos por los datos estadísticos producen y exportan menos teniendo la mayor exportación Chile. Bolivia, Perú y Chile a la mirada de los capitalistas trasnacionales y en el contexto internacional no están visualizados con mucho interés en el negocio importador-exportador-judaico pues son naciones de poca población a diferencia de Brasil cuya población si tiene impacto en el contexto del capitalismo internacional trasnacional importador que lo ha puesto en su lista como país “emergente”. Lógicamente lo que produzca en Chile que exporta más que Perú y Bolivia juntos sirve pero esto al final del tramo del corredor inter-oceánico serán reunidos para luego los productos todo lo acumulado que llegó por la carretera trasoceánica vaya al viejo-mundo que sigue saqueando a Latinoamérica con ayuda de sus sirvientes caudillos y quienes han sido entronizados y financiados para cumplir este fin.____IDEXNAMI

______________________________

___RE-staudador y RE-conductor del re-troceso de cambio pelean queriendo demostrar quién es ¿superior? o ¿inferior? en servir mejor a su amoJUDÍO-plutócrata:

  • ¿Cómo explicar esa manera torpe de eludir la crítica y el debate?. Después que el Manifiesto por la reconducción hiciera pública los temas candentes de la coyuntura política, la respuesta fue la de una inmediata descalificación y acusación. Un texto, cuya autoría es del Vicepresidente, publicado por la Vicepresidencia, difundido masivamente, acompañando la distribución del periódico Cambio, expresa la violencia descomunal del Estado.Comenzando por un título estrambótico que dice que trata de El “Oenegismo”, enfermedad infantil del derechismo (O cómo la “reconducción” del proceso de cambio es la restauración neoliberal), nos muestra de inicio el sentido de la violencia discursiva, explicita en el documento. Vaya uno a preguntarse qué tiene que ver un texto como este con un libro publicado por Lenin en plena discusión con la izquierda comunista europea. El libro de Lenin titula La enfermedad infantil del “izquierdismo” en el comunismo; este libro entra en polémica con la izquierda de los partidos comunistas, izquierda radicalizada en el seno del movimiento obrero europeo.Raúl Prada Alcoreza, 2 de septiembre de 2011. Las estrategias del gobierno ante el debate y la crítica

A el contra-peso del MASismo y sus amigos de la re-conducción del re-troceso de cambio hay que decirles que intenten hacer trabajar a sus neuronas y no sigan con ¡MAS de lo mismo! como la re-fundadión, re-vitalización, re-articulación, re-forma, re-conocimiento indígena, re-stauración, y ahora otra vez la re-conducción-chatista vapuleada por su ex-jefe G. Linera con su re-stauración. Muestran finalmente ambos grupos o pandillas MASistas de intereses que son lo que siempre fueron: re-formistas, movimientistas y ¿neo?-liberales de ¿izquierda?. A estos MASistas que se hallan en el oficialismo y la ¿oposición..? hay que decir que no hay re-conducción ni re-stauración, que salve al modelo sistémico caudillista empobrecedor y servil a los mismos objetivos. ¿Qué alternativa de re-conducción los MASistas ahora están preparando que son argucias de estos estos caudillos-menores como el Cdte. Chato agente del Imperialismo desde la UMSA y que como Vargas Lloza (versión derechista) andan de rama en rama en la versión-¿izquierdista? desde la ¿izquierda? con tinta rojísima a la rosada gay del MAS. A este caudillo-chato-Prada no termino de comprender en estos descalabros pluri-¿nacionales? que ya estamos viendo sus efectos que des-fragmentarán y dividirán mas el país con las llamadas autonomías ¿indígeno?-originario-campesinas. García Linera tiene ¿tiene razón? en este punto de llamarlos ineptos, resentidos y fracasados, pero sintetizando debe incluirse él también.__IDEXNAMI

___________Hay que constuir “de nuevo” un Nuevo País, una Nueva Patria no Patria ¿nueva? que es MASista un “Nuevo Mundo” donde lo que era y es, quede en el pasado que no retorna”.___IDEXNAMI

____________________________________
Mencionaba líneas arriba que la marcha llamada ¿indígena? que yo la considero de bolivianos antes que ¿indígenas?sin las connotaciones que quiere dársela al mismo en medio de este movimiento existen otros intereses y que no todos los disparos de G. Linera son todos al aire sino él sabe como apadrinado de las ONGs y conoce mejor que nadie este prostíbulo del “OENEGISMO” (ONGismo) más los intricados móviles e intereses que se cocinan al interior de estos “entes” del financiamiento judaico donde el judío-europeo, judío-yanqui o judío-latino e incluso el mismo descarado judío mega-especulador y mafioso George Soros [[f18]] — padrino de Evo para que llegue al poder — cada cierto tiempo entregan fuertes sumas económicas a las ONGs para que puedan cumplir ciertos objetivos precisos, su funcionamiento y que deban estar relacionado con los diversos estamentos sociales del país en cuestión. Lógicamente en las movilizaciones sociales no pueden estar excentos. Raro ahora sería que no se hallen con Adolfo Chávez y por eso huEVO se jala sus pocos mostachos de ¿indio?…¿puro? y no atina a comprender ¿cómo es posible que sus amigos aporten dinero e ideas para atacarlo?. Estamos casi seguros que al final van a llegar a un acuerdo en tanto las maletas de euros satisfagan algunos y pongan los otros. Los sintetizas de Nuevo País conocemos a los caudillos-mayores o menores más que a nuestras sandalias viejas y ya veremos lo que pasará aunque el asunto de ¿negociar? (como dice huEVO) se hace difícil porque como digo hay algo más en el medio o gato encerrado en las movilizaciones que no es únicamente USAID, las Naciones Unidas ni otro parecido.

______________________________
Daré una aproximación óptica a mi microscopio para ver mejor a las hormigas: El SISTEMAjudaizado-internacional en el contexto mundial conoce gracias a la información satelital que es parte de su dominio capitalistahíbrido cuales son en el mundo las principales reservas ecológicas o parques que existen en el planeta, sabe cuáles son los países que tiene agua dulce y recursos y materias primas de innegable valor estratégico pero más que estratégico de sobre-vivencia humana. En Libia se pelea o se hace el showde pelear no solo por el petróleo que necesitan las naciónes judeo-imperialistasyanqui-europeas en especial Francia sino por el agua dulce y el oro que tiene también en cantidad considerable este país. Es indudable por ello que el llamado ¿Imperio? conoce que es lo más valioso que tiene Latinoamérica y Bolivia en particular; de modo que fuera de realizar el saqueo con su mano-IZQUIERDA o con ayuda de los mal llamados ¿socialistas? y obtener el petróleo y otros producto que necesita desde Venezuela, Ecuador y otros países menores tiene paralelamente identificado y destinado ciertas áreas ecológicas para su sustento posterior en particular de los elementos judío-humanoides y que saben que en los países donde viven muchos productos básicos se van acabar y no tendrán luego el cuero de vacuno, los alimentos naturales y otra serie innmuerable de productos.
Información especializada que van procesando los sintetistas [[f1]] que viven en USA, Israel y Europa ya nos hablan que no son más de veinte los lugares estratégicos y de sobrevivencia que el llamado ¿Imperio? y sus aliados tienen identificado y están obligando en base a diversos mecanismos a los gobiernos caudillistas afines y serviles a sus mandatos a NO TOCAR estas reservas, parques, lagunas, humedales, pastizales, acuíferos, salares, serranías nevadas o cordilleras etc., y obligan a su conservación y en donde tiene puesto el ojo ¿que todo lo ve? para de aquí a unos años le sirva a su sobrevivencia y no de la masa humana que saben que cuando haya hambruna estos se comerán entre ellos, pero los judíos deben tener lo necesario pues se consideran ¿hombres__? y a los humanos los consideran goyim o ganado humano.
Esto es un tema extenso que tocaré en otra página pero desde ya debo decir que al presente — aunque parece contradictorio — hay ONGs que justamente al presente apoyan y defienden la marcha de los llamados ¿indígenas? del TIPNIS, no por su amor a la naturaleza y la ecología, su inclaudicable defensa de los grupos ¿indigenas? sino porque por atrás esta lo que he mencionado defender estareserva (no suficiente el termino reserva y razón por lo que he asignado un termino diferente: sintesia = área eco-sistémica y eco-sintética de concentración mayor de biodiversidad que aún el humano por necesidad de sobre-vivencia y el humanoide saqueador que busca el EXTRA-lucro no han producido un daño X0-3), o área para un fin posterior, y si mañana necesitan lo toman y no hay soberanía ni leyes que lo impidan porque siempre habrá argumentos fraguados para justificar tal o cual hecho. De modo que hay que ver con lupa esto del TIPNIS donde como siempre están siendo utilizados mucha gente tal vez con buenas intenciones pero que no sabe de muchos hechos o habas que se cuecen en las ollas de los imperialistas y se sirven en los platos de los sirvientes de los judíoyanquis-europeos que son en este caso los caudillo-presidentes.
Con lo fundamentado sobre el corredor interoceánico Bolivia, Brasil y Chilese está también pretendiendo cambiar el estatus de Bolivia de una nación independiente a una nación-tránsito o puente de salida y llegada o viceversa de materias primas para los países judío-capitalistas e industrializados saquedores.___IDEXNAMI
Es necesario que el caudillo vicepresidente lea y se informe muy bien sobre aspectos de ecología y teniendo toda la información haga luego una síntesis para tener claro el panorama y luego abordar las soluciones. De no hacerlo así y seguir polarizando el asunto cualquier confrontación y muerte será responsable este caudillo que con su negra actuación ya ha logrado más de 70 bolivianos muertos.
  • García explicó que la construcción del tramo carretero ¿no tiene opción natural y técnica? de desviarse por fuera del parque, porque entre la región del Beni y Cochabamba por un lado es húmeda, con lagunas y pantanales, y por el otro una serranía deleznable. ¿“Si hubiera tenido opción nosotros hubiéramos sido los primero en haber elegido esa otra opción.? No se puede hacer una carretera por zonas húmedas, por pantanales y lagunas. Tampoco se puede hacer una carretera por la serranía que tiene zona deleznable, eso sería como tener una carretera como del Sillar multiplicada por 100, un día funcionando y 364 días cerrada”, declaró el Segundo Mandatario. “Tenemos que movernos por algún lado dentro del parque y hay cinco opciones, eso se ha explicado con claridad, por fuera del parque no tenemos opción, tiene que ser dentro, ahora podemos hacer bordeando el núcleo, la serranía, las zonas húmedas, atravesando las distintas poblaciones sin tocar el núcleo que son 13 kilómetros”, señaló. http://www.vicepresidencia.gob.bo/Vicepresidente-llama-a-indigenas-a
Eso afirma pero ¿que de las otras alternativas expuestas o trazos diferentes que han presentado como el ingeniero orureño y LIDEMA?.
Si no hay más alternativas porque razón se quiere seguir construyendo por esta supuesta única vía teniendo a los lados pantanales y serranías. Moverse por dentro del parque significa daño ecológico irreparable.
  • Edwin Alvarado Terrazas, Coordinador Nacional de Comunicación de la Liga de Defensa del Medio Ambiente, Lidema explicó que la propuesta supone la modificación de los tramos II y III de la carretera, para desviar por el sudeste del Tipnis, bordeando el río Isiboro por el margen externo del Territorio. “Otra ventaja sería que la propuesta integra a las comunidades de Sanandita, Santa Teresa, Santa Rosa, Bela Fátima, Limoncito, San Marcos y Nueva Lancea, mismas que se constituirían además en actores clave en el control social para la defensa de su territorio y recursos naturales”. “Está claro que la propuesta no atraviesa por el corazón del Territorio Indígena y no destruye las zonas núcleo del Parque, evitándose así los altos impactos socio ambientales, como la proyectada deforestación de 640 mil hectáreas de bosque si se construye la carretera a través del núcleo del Área Protegida. http://www.elnacionaltarija.com/diario/64241
  • “el historiador local Maurice Cazorla, el lunes por la noche durante un acto público. En su reseña histórica escuchada en el acto de rememoración a los 185 años de la Creación del Departamento de Oruro, en el salón Dorado de la Gobernación de Oruro, Cazorla planteó la posibilidad, pese a reconocer que Oruro no limita con Beni. “El proyecto camino, por extraño que parezca, puede ser la solución a la marcha indígena de los pueblos del Beni. Lo extraño es que Oruro no está vinculado de manera limítrofe con este departamento, sin embargo hace casi media centuria se presentó un proyecto que permitiría vincular el departamento del Beni con el occidente, precisamente aprovechando rutas utilizadas desde época colonial sin necesidad de derribar espacios naturales“, explicó Cazorla. Agregó que este trayecto parte en el camino hacia Cochabamba, pasando por Paria, Lequepalca, Independencia y Covendo.“Allí un ingeniero orureño radicado en Santa Cruz, propuso la continuidad de este camino por la vía de Covendo hacia Palos Blancos, Sapecho, Quiquibey, Yucumo, San Borja y San Ignacio de Moxos hasta concluir en Trinidad”, historió. Este proyecto de carretera se inicia en Oruro y pasa por los extremos de los departamentos de La Paz y Cochabamba. “Lo que permitirá vincular con el occidente al departamento del Beni directamente con Oruro y posicionar nuevamente a nuestro departamento en la vinculación caminera. http://www.entornointeligente.com/articulo/1167371/BOLIVIA-Presentan-alternativa-de-ruta-de-la-carretera-que-no-afectar%C3%ADa-al-TIPNIS

Solo estudiando los argumentos que se han dado a lo largo de estas tres semanas de conflicto uno sin necesidad a más nada puede llegar a la síntesis[[f3]] del problema y eso debería hacer el Gobierno de turno, y no ponerse activar y poner cortapisas a los argumentos de los marchistas y contenido fundamentado que ellos llevan y tienen por atrás y que tienen derecho de tenerlo — y puede ser las ONGs, USAID, la mafia, los ángeles del cielo etc., — pues es ilógico suponer que los dirigentes donde se halla el caudillo [[11a]] dirigente de la CIDOB Chávez (renegado MASista a quién no se le dio un espacio en el gobierno y uno de los que marcha al interior de esta marcha) van a pelear con bombitas de aire contra la maquinaria MASista asociado a la MAFIA-judeobrasileña, transnacional y exportadora que desde atrás es la más interesada en que se haga esta carretera conforme se diseñó en los centros del poder y saqueo latinoamericano y para lo cual cada semana anuncian sus personeros que está listo el dinero para la misma y por poco van a “mostrar las maletas de dinero” para la construcción de esta carretera, lo que es un indicio de la su desesperación de no poder lograr lo que ha planificado la microPLUTOCRACIA-latinoamericana.

Un problema cualquiera cuando se aborda c/Sintetismo Idex se lo hace viendo lo-macro y lo-micro del problema para llegar a la síntesis-final [[f3]]. Son más de seis las comisiones del des-gobierno MASista que rebotan y vuelven con las cajas destempladas y en especial su Ministro-gay de las Autonomía y que para marear la perdiz y torcer el brazo a los marchistas quiere hacer una consulta a las más de 60 comunidades que habitan en el TIPNIS y que como sabemos no pasan de diez los que ancestralmente vivieron pues los demás son agrupaciones de bolivianos o herederos de las etnias de profundo valor étnico como los (de moxeños, yurakarés y chimanes) que ahí habitaron y cuyos hijos allí nacieron. Estaban ahí un tiempo y luego volvían a las ciudades a trabajar pues en el medio — así se esté en un medio natural y rico en diversas materias primas — no se cuenta con otros recursos que la civilización capitalista ofrece para poder ayudar a los hijos. De tal forma que desde mi punto de vista y como sintetista no parto de la idea de considerar a esas comunidades que viven el TIPNIS como ¿indígenas? propiamente sino como descendientes de los indígenasque es otra cosa diferente. Veamos solo la vestimenta de los marchistas, su lengua, usos y costumbres y veremos que son cholos y mestizos del Oriente Boliviano. Por lo mismo el problema debería ser tratado desde el enfoque del “Bolivianismo” y dar a esta gente que tiene derechos su carácter de “bolivianos” antes que ¿indígenas? — sinónimo de indigentes — como parece que fueran que hasta hoy nadie puede atender sus demandas.

El des-gobierno del MAS de tendencia judeo-indigenista quiere “indigenizar” (sinónimo de judaizar) las demandas cuando debe primero “bolivianizar el asunto” pues al final todos somos (me incluiré esta vez) bolivianosmestizos como resultado-sintetico logrado fruto de in intenso proceso de mestizajesintetizador; que no termina en el punto donde estamos sino prosigue con nuestra descendencia.
·Lean esta huEVO-nada mencionada por este caudillo:

  • “Es imposible ¿negociar? paralizar las actividades hidrocarburíferas. Bolivia vive del gas, vive de los hidrocarburos. Y, segundo, tampoco vamos a ¿negociar? paralizar la construcción de caminos o anular las leyes que permiten la construcción de caminos”.
Esto no es un “negocio” sino un asunto sencillo de resolver sobre la sobre-vencia y necesidad de atención de las comunidades de bolivianos asentados en el territorio del TIPNIS que reclaman no se atente al territorio ancestral de sus ancestros y luego mejores condiciones para vivir lo que es algo justo”.___IDEXNAMI
Decía líneas arriba que más de seis comisiones de MASistas han sido enviados — por órdenes del caudilloEVO — al encuentro de los marchistas con su problema del TIPNIS retornan con las cajas destempladas porque no tiene argumentos válidos para atender los 16 puntos de su demanda de los marchistas del TIPNIS que por cierto y para colmo de la mentalidad cavernaria del caudillo-presidente — que ha hecho un show y alborto de esto ante la prensa de la Tv Boliviana oficialista — que no solo abarca el asunto solo al tema de la carretera, el daño ecos-sistémico y ecológico al medio ambiente; sino otros temas en su 16 puntos que están bien dirigidos y elaborados de modo que los asesores de los dirigentes exponen con propiedad su problema.
Veamos lo que solicitan:
  • De acuerdo con un informe del corresponsal de radio Patria Nueva las demandas son las siguientes: 1.- Rechazamos la construcción del tramo II de la carretera entre Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que afectan los territorios TIPNIS. Demandamos la paralización inmediata del estudio socio ambiental y cualquier otro estudio. 2.- Exigimos la paralización de todas las actividades hidrocarburíferas en el Parque Aguarabe. 3.- El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia debe garantizar que los territorios indígenas sean respetados en la nueva legislación agraria. 4.- Demandamos que el Gobierno reconozca el derecho de recibir la retribución por compensación de la mitigación de gases. 5.- Pedimos el desarrollo normativo y el derecho a la consulta. 6.- Exigimos el desarrollo productivo, la descentralización a las regiones del Oriente Chaco y Amazonia con asignación de recursos económicos. 7.- Demandamos que el Gobierno del Estado Plurinacional provea de los recursos económicos para la implementación en todos los territorios indígenas titulados como medio para avanzar en una “Autonomía Indígena”. 8.- Ley de Bosques y Directrices. 9.- Contemplar el Parque y Aéreas protegidas en la elaboración especial de las áreas protegidas. 10.- Desembolsar inmediatamente los recursos económicos asignados para la construcción de la infraestructura apropiada y el funcionamiento de la Universidad Indígena Boliviana (UIB). 11.- Incorporar en forma efectiva a los pueblos indígenas como beneficiarios del Seguro Universal de Salud. 12.- Realizar el Censo de Población y Vivienda a la brevedad posible. 13.- Implementar planes de vivienda. 14.- Implementar políticas de manejo, protección y conservación para resolver el problema del Río Pilcomayo. 15.- Garantizar el derecho pleno del acceso y uso de la información y la comunicación a los pueblos indígenas. 16.- El cumpliendo del acuerdo de mayo del 2010 con la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG).
Punto 1.- claro el asunto. Punto 2.- correcto el pedido de actividades futuras de saqueo petrolero judeo-capitalista con apoyo ¿socialista?-judeo-indigenista. Punto3.- Correcto que el ¿indio…? haga cumplir sus mismas disposiciones. Punto 4.- Correcto que la compensación debe hacerse directamente a los pueblos o asentamientos donde hay patrimonio natural ecológico que está siendo afectado por la depredaciónjudeo-capitalista-trasnacional que contamina el medio ambiente planetario con sus fábricas de armas y otros que son hechos que producen generalmente las naciones imperialistas al servicio de la plutocracia-judía-mundial-humanoide. Punto 8 y 9.- relacionadas al mismo tema, y demás puntos con reclamos colaterales menores pero que de todos modos tiene el marco-ecológico central de defender no solo la partecita donde uno vive sino el MACROsistema-ecológico en general teniendo como un TODO-menor a Bolivia en su totalidad para avanzar al TODOplanetario.
  • “Ahora tengo información de que hoy día hay otros puntos más del Conamaq. En la marcha siguen aumentado más pliego más puntos“, añadió Evo Morales.
El ¿indio…? a chillado de ese enfoque amplio de la demanda que tiene razones válidas y que es probable conociendo la formación de los ¿indígenas? que haya surgido de alguna ONG u otra institución pero eso es resorte de los marchistas y sus dirigentes pero lo cierto es que su demanda de 16 puntos tiene un enfoque nacional — antes que local — y de defensa integral de los recursos naturales y patrimonio ecológico natural y que está llevando a haya un enfrentamiento y polarización entre ¿indígenas? del TIPNIS y judeoindigenistas oficialistas del gobierno que estos defienden otra cosa y tienen otros objetivos como la falacia judía de ¿vivir?-bien.
  • ¿Cómo se puede vivir bien con ½ a 1 DÓLAR/diario (promedio de ingreso de cada habitante del mundo y de Bolivia también) si encima el SISTEMA-capitalista-híbrido y depredador destruye el poco territorio que se tiene como reserva ecológica y medio ambiental?. ___IDEXNAMI
Bueno hay razones válidas de los defensores de este territorio y muchos ni siquiera desean que se construya la carretera; a lo que los caudillos del gobierno hablan de vertebración, de que los niños y la gente no tendrán posibilidades de atención médica, que no podrán salir sus productos, que morirá la gente por falta de atención médica etc. Todo eso teniendo carretera puede seguir sucediendo como sucede en otros lugares de Bolivia donde no hay ni recursos para comprar medicinas para atender a los enfermos. ¿De qué sirve tener refrigerador si no se tiene alimentos para llenarlo?. El enfoque del Gobierno “es la búsqueda de tener el refrigerador” pero se olvida del impacto ambiental a posterior de aquí por ejemplo a una década donde no habrá ni loritos para escucharlos gritar.
Es más de un mes de idas y venidas entre los marchistas llamados ¿indígenas? y el oficialismo MASista que no puede sentándose a la mesa del análisis y debate esclarecedor llegar a una síntesis[[f3]] final del problema.
Habiendo dado los puntos de vista de los sintetistas[[f1]] debo mencionar también que evaluado el problema y dado la situación del contexto mundial donde la crisis alimentaria ha de continuar uno por la especulación judeocapitalista, por los efectos del cambio climático y falta de producción para abastecer la enorme demanda que hay que dejar este territorio en las condiciones en que se encuentrapara las nuevas generacionesque si ahora el costo de vivir esta tan alto y la humanidad vive en un mundo cada día más conflictivo de aquí a unos años cuando no haya ni que comer tal vez el TIPNIS recién valga la pena explotarse agro-industrialmente y ya no quede solo como Parque sino sirva como un medio de actividad y sobre-vivencia humana, pues si la crisis mundial de alimentos fuera de tan extrema gravedad en que se encuentra aumenta no habra fuerza pública para que los humanos igual no la tomen. Cuando hay hambruna se rompen las Constituciones, los contratos, los límites, etc. y eso debería suceder en Somalia donde su gente no reacciona y se resigna a su suerte de morir o esperado las migajas que llegan del judíohumanoide y anti-humano. Si uno sabe que va ha morir hay que asumirlo pero, antes de que suceda hay que luchar- sintéticamente.Este territorio del TIPNIS que no llega al millón de hectáreas y que el Gobierno MASista a reducido a menos de lo que era por ampliar la frontera de los cocaleros “que quede como está y si el gobierno necesita cumplir sus compromisos de tener un carretera (TIPNIS) que se inter-conecte al corredor interoceánico que haga otra carretera con otro trazo como por ejemplo el señalado por los bolivianos de Oruro. Hoy en razón a la degeneración de la humanidad y las medidas judeoindigenistas que se han aplicado en Bolivia es evidente que los problemas no acabarán y lo que viene por delante traerá todavía otras mayores situaciones al país por el hecho de haber otorgado “preferencias” a ciertos sectores de bolivianos llamados ¿indígenas? como por ejemplo tierra-territorio y autonomía que no funcionarán bajo el modelo de gobierno o sistema pluri-¿nacional? que se intenta que funcione porque subsiste al interior de los grupos sociales el “caudillismo[[t53]] . Los llamados ¿indígenas? — que ejercerán la autonomía-¿indígena? o “cholospor su desarrollo mental y espiritual atrasado sin reflexión sintética; extra-limitarán sus funciones y prerrogativas, no se circunscribirán a la Constitución MASista y finalmente querrán ser en su territorio “amos absolutos” del mismo haciendo micro-republiquetas y queriendo imponer su ¿justicia?-comunitaria inclusive no respetando al ¿indio? que ha sembrado nabos en sus espaldas y que luego los mismos a quienes ha prohijado le harán comer . Como el mundo está en crisis los valores-sintéticos se van perdiendo y los problemas serán cada año mas difíciles de solucionar porque la pobreza es el aceite que hace hervir las emociones, a no ser que se meta bala, lo que sería el inicio de una Guerra Civil entre-cholos.Con la Constitución MASistaque no ha valorado ni evaluado otros hechos y antecedentes históricos donde muchas injusticias se desinflaban y el mestizaje-sintetizador lentamente borraba las diferencias sin que caudillo-alguno se haga al ¿indio? …¿puro? y aumentara el racismo como huEVO Morales ha hecho; lo que han abierto las heridas del pasado y porque no se habían sintetizado antes las construcciones mentales y luego emocionales tarea en la que trabajamos los sintetistas. __Cualquier pueblo o etnia que imponga algo a la fuerza hace que la misma causa traiga su efecto y el sometido luego pasa a someter de modo que el círculo no se cierra en la síntesis. Haciendo creer a los bolivianos que son ¿indios?,¿indígenas?— cuando ya no lo son sino descendientes de indios o indígenas que es otra cosa diferente y ahora cholos-mestizados — estimulando supuestos etnicos de identidad in-existenciales como las 36 ¿naciones? ( tres naciones ahora del TIPNIS están haciendo temblar al caudillo JEFE, jefazo), se ha clavado un puñal a la “unidad en la diversidad sintética de Bolivia” (Bolivianismo) del la cual el caudillo huEVO y su yunta-gay algún momento van ha responder porque se atentado al mismo “Ser y existir” de la PATRIA-sintética que buscamos; por otros fines ajenos y transitivos personales del que tal ves no se dan cuenta todavía el de mantener y perpetuar los mismos intereses del saqueo-planetario vestido con el traje del cambio[[f10a]] y no la “transformación sintética” en el “Ser” de las personas que es lo más importante.___IDEXNAMINo se tiene por ello la seguridad de algo que se pueda emprender en el futuro tenga los frutos esperados debido a que luego cada quién haga lo que le venga en gana, no respete cualquier disposición punitiva o legal e infrinja la protección al territorio del TIPNIS así se aplique 20 años por sembrar coca. El caudillo Evo Morales pasará por el Palacio de Gobierno y lo que suceda luego después de haberse hecho la carretera podría ser al final un remedio (invertebración) peor que la misma enfermedad.
Atentamente:
 

SINTETISTA ___ de ORGANIZACIÓN — NUEVO PAÍS — y ORGANIZACIÓN __NUEVO MUNDO__

______________________________

NEWLEXICAL IDEOLOGICAL AND POLITICAL“: En el desarrollo de nuestras páginas usted encontrará términos, palabras y argumentos totalmente “nuevos”. Si tiene dudas o cree que no está claro entre a la siguiente página y busque según la primera letra de la palabra o duda en el (NELEIDA-I y NELEIDA- II). El NELEIDA-III esta en desarrollo. Si no encuentra la palabra o concepto definido escriba a esta organización preguntando.

  • OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS POR NUEVO PAÍS Y EL AUTOR DE ESTA PÁGINA DONDE PUEDE AMPLIAR SU CONOCIMIENTO SOBRE SINTETISMO IDEX.
Web-site: IDEXNAMI [[IDX-1]]
Web-site: Organización – Nuevo Mundo – [[IDX-2]]
Web-site: Organización – Nuevo País – Latinoamérica [[IDX-3]]
Web-site: Idexnami –[[IDX-4]]
Web-site: Organización – Nuevo País – Argentina [[IDX-5]]
Web-site: Organización – Nuevo País – Bolivia [[IDX-6]]
Web-site: Synthetic Research Center “George Friedrich Hegel” [[IDX-7]]
__________________________________________
Derechos de autor: IDEXNAMI. Registrado oríginales ante Instituciones de protección propiedad intelectual en Rep. Argentina , Rep. de Bolivia, y en proceso Rep. Colombia y Rep. Holanda. No se puede copiar, plagiar, deformar, compatibilizar, asociar, judaizar, adecuar, cambiar, [[f10a]] negociar, re-vitalizar, judeochilenizar, re-formar, tergiversar, simbiotizar y hacer otros artificios re-formistas anti-epistemológicos, anti-ontológicos y anti-sintéticos a las IDEAS nuevas, máximas, idexis, imágenes, propuestas, y todo lo escrito en esta labor intelectual desarrollado por su autor sobre la filosofía del “SINTETISMO IDEX y el IDEXNA”.

Para leer todas nuestras publicaciones introducir en cualquier buscador de internet la palabra: IDEXNA o IDEXNAMI

  • Nuestros mensajes son trabajos eminetemente ideológico-políticos y místicos antes que escritos netamente históricos amarillentos (historia tradicional) que relatan la historia pero por su carácter histórico no asumen una posición clara y sobre todo ideológica que nosotros tenemos. Nuestros mensajes estan sustentados en TODAS aquellas ciencias y conocimientos necesarios que aportan a nuestros trabajos de una manera clara y contundente dando la orientación única que tiene nuestra organización. Enriquecemos nuestros trabajos y conceptos con la «Teoría de la Historia», que puede llamarse también «historiología» (término acuñado por José Ortega y Gasset).[2] Su papel es estudiar la estructura, leyes y condiciones de la realidad histórica (DRAE); antes que solo el relato mismo de la historia, el arte de escribirla” (historiografía).

________________________________________________________________

4 comentarios »

  1. UN POCO DE FICCION…. (..o algo que hubiera podido ocurrir…)

    Marco Octavio Ribera Arismendi
    Biólogo y ecologista

    Corre el año 2002 y el gobierno de derecha en ejercicio, ha aprobado el proyecto carretero que atravesará el Parque Nacional y TCO indígena – TIPNIS, obra a desarrollarse bajo financiamiento a crédito del gobierno del Brasil y con adjudicación a la empresa brasilera OAS, para la construcción de la vía bajo la modalidad “llave en mano”. Ante esta situación, la Subcentral Indígena del TIPNIS y la regional CIDOB establecieron una plataforma de resistencia al proyecto vial, que determinó la realización de la marcha indígena por la defensa del TIPNIS, la cual partió desde Trinidad con rumbo a la ciudad de La Paz. El Presidente Constitucional del gobierno neoliberal, afirmó que el camino se construirá “quieran o no quieran los indígenas”. La marcha indígena fue frenada por un grupo de choque de simpatizantes leales al gobierno en la población beniana de Yucumo y un cerco policial, que además de impedir el paso de los marchistas indígenas, cortó el acceso a las fuentes de agua de los ríos locales.

    Ante esta deplorable situación, el activista y miembro de la Asamblea de los Derechos Humanos, Sacha Lorenti, calificó, como criminal y genocida, las acciones del gobierno y del Ministerio de gobierno, en especial reprochó la actitud de la Policía de impedir el acceso al agua a los marchistas. También observó como nefasta la acción de criminalizar la justa protesta social

    Por su parte el representante de la organización CEJIS, Carlos Romero, deploró la política represiva y policial del gobierno, que atenta de forma flagrante contra los derechos los pueblos indígenas y promueve el enfrentamiento entre los bolivianos, al instigar una contramarcha.

    También el líder del reciente partido Movimiento al Socialismo MAS, Evo Morales, criticó la actitud arrogante y soberbia del Presidente de la república, además de pedir un esclarecimiento sobre los contratos y créditos realizados con el Brasil, y sostuvo que realizará una representación ante las Naciones Unidas, sobre lo que considera una atentado contra la Madre Tierra y los pueblos indígenas.

    Finalmente, el activista de izquierda y miembro de la organización Comuna, Álvaro García Linera, se pronunció acremente sobre el proyecto vial, al cual considera una intromisión de la potencia continental y una muestra más del avance del capitalismo en contra de los intereses y la soberanía de los pueblos.

    Comentario por Marco Octavio Ribera — septiembre 23, 2011 @ 5:10 pm | Responder

    • Complementadoras las ideas expuestas por el Biólogo Octavio Ribera que hace una interesante ficción tal como si se estuviera viviendo una etapa antes del gobierno de Evo Morales pero con Evo Morales oponiéndose a la lucha. Esto llena en parte el ultimo párrafo desarrollado por IDEXNAMI llamado: “LO QUE NATURA NO DA, Salamanca no presta”. Refrán del presidente mestizo Daniel Salamanca Urey referido militares ineptos en la Guerra del Chaco. Bolivia. Se ha cluido en el mismo tema puede leerse.

      Un saludo;

      ST-467W23-LP-BOL
      Nuevo País

      Comentario por idexnami — septiembre 24, 2011 @ 8:07 am | Responder

  2. Respondiendo a humanoide y e paso ¿india?: Interesante su argumento disonante referido al TIPNIS pero este tema tiene sus bemoles. Su reclamo trasmita a los inconsecuentes. Nosotros no votamos por la misma porquería ni por los que vendrán. No somos caudillistas sino sintetistas. Su razonamiento es primitivo. Sigue con el concepto de “identidad”. No se que haría usted de alguna forma alguien le lleva a Marte de paseo. Tal vez buscaría su poncho, sus jaksus, o chicote plagiado a los europeos. Por eso se considera ¿india? porque en algo tiene que afirmar lo que adentro no tiene. Seguro que es “mestiza”. Nos gustaría saber sus apellidos y el color de la cara que tiene. Por eso es lesbiana: basura de la humanidad., el excremento de la humanidad que esta expulsa y no quiere ni ver, igual que al judío. Los gay y lesbian son gentuzae desubicada con barniz de ilustrados que ve lo negro como blanco o viceversa. No nos escriba estupideces. Si algo quiere debatir, pregunte el punto, que no tememos intercambiar ideas., pero desde ya para esta sintetista (mujer) usted es una humanoide y con los humanoides ¿que se puede hablar o debatir?. Siga en su orgía lesbian y vaya a lamer-le los zapatos a Linera a cuya familia y Estado pluri¿nacional? pertenece. Nosotros vivimos en la República que nuestros ancestros mestizos como Bolívar lo construyeron. En nuestra organización no hay degenerados ni pervertidos (as). ST-459484VE-35 – Sintetista: Nuevo País

    Comentario por idexnami — febrero 19, 2012 @ 9:31 am | Responder

  3. ______________Respuesta: http://cm-onp-467-s2.blogspot.com/

    Comentario por idexnami — febrero 22, 2012 @ 3:21 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: