Idexnami's Blog

mayo 3, 2011

“ Anti-imperialistas y ¿anti?-imperialistas” – (Parte I)

Filed under: Uncategorized — idexnami @ 7:59 am

organizacion-nuevo-pais-nuevo-mundo

A la luz del Sintetismo Idex [[1]]

 
En razón a que Latinoamérica es un TODO con sus partes (países) en esta oportunidad abordaré un tema que merece consideración y análisis de mi cerebro-sintético y es lo referido a los supuestos ¿anti?imperialistas o ¿izquierdistas? de Latinoamérica. De antemano ya lo he hecho de algunas otras personalidades del mundo político o que dan que hablar mucho en ese medio y que usted puede leerlo en los siguientes web-sites:
Voy a desarrollar este trabajo en dos partes. Uno referido al más procaz y testarudo ¿anti?imperialista boliviano (EVO) y sus pandillas de serviles que repiten sus mismos dislates o huEVO-nadas, y luego lo haré de los demás caudillos latinoamericanos entre ellos del “hermanojudíomasón Nestor Kirchner que como miembro de la MAFIAjudía-argentina tenía un discurso ¿anti?-imperialista interesante y cuyas partituras me lo han hecho llegar estudiosos del asunto-Kirchner; en cuyos discursos se aprecia sus fulminantes pero teatrales discursos ¿anti?-imperialistas, que al final mueven unos pocos pelos del Imperio pero no así toda su peluca.
El ¿anti?-imperialismo como he explicado en mis trabajos con los que “ensoguilló” a los ¿Izquierdistas? y ¿Derechistas?  es un invento-judaico  del padre-JUDÍO que un día luego de haber pasado el Pésaj (en hebreo פֶּסַח) donde se hace saber que Dios después de crear la tierra y lo que el había en el séptimo día descanso y lo bendijo; lo que es una falacia-judíaporque en el Universo el tiempo cronológico no es comparable o equiparable al tiempo de vida terrestre de un día (24 horas) y siete días la semana cuando puede ser de ocho días la semana y tampoco Dios=Dios-és tiene motivo de descansar porque el descanso es una función de necesidad fisiológica del SerHUMANO pero no de DIOS= Dios-és de tal forma que esta IDEA-judaica sobre el Génesis o alegoría, relato babilonico, asirio, fenicio, cananeo, semita está errado y no es propiamente judío.
____________________________
En el trabajo sobre “usos y costumbres” que iba “transformando” en su desarrollo sintético, he hecho un alto para escribir unas líneas sobre lo que se hace necesario “esclarecer” ideológicamente las cosas cuando se dan, y en especial de la manera que se producen. Las “nuevas generaciones de bolivianos” deben recibir ideas que formen su mente y carácter y no escuchar cada día la sarta o seguidilla de huEVO-nada-s que el caudillopresidente de Bolivia sigue hablando, y que parece no darse cuenta ni sus asesores le hacen notar pese a las permanentes alusiones que le hacemos desde Organización__Nuevo País__Nuevo Mundo.
Se trata este otro hecho, sobre otra huEVO-nada pronunciada en el Bicentenario y en homenaje a los 200 años de creación o nacimiento del Ejercito Bolivia y que se realizó en el patio de honor del Colegio Militar “Gualberto Villarroel” de La Paz.  A dicho acto como no podía ser menos estuvo a la cabeza el caudillopresidente y su séquito de serviles MASistas. Este acto hubiera pasado desapercibido aunque lo que hace el caudillo para los “sintetistas bolivianos” de Organización Nuevo País__Organización Nuevo Mundo__ no pasa desapercibido porque estamos estudiando al insecto para ver su evolución pero que es MAS in-volución por lo que hace y dice:
El caudilloembaucador acostumbrado hablar sus habituales y permanentes huEVO-nada-sapta para ¿indígenas? en este acto falsariamente para no caer en el ranking de su popularidad asume la pose y hace asumir merced al sistema caudillopresidencialismo imperante en Bolivia y Latinoamérica — o antisistema de gobierno que tiene sustento anti¿democrático? y es capitalista también — que él es ¿anti?-imperialista. Somos (Nuevo País) entre las pocas organizaciones ideológicas con una filial rotativa en Bolivia la con más precisión hemos “pulverizado” cada una de las huEVO-nada-s de este caudillo (huEVO) que habla en sus discursos peor que los loros, sin saber ni que se trata. Cree que está en medio de los grupos sociales de MASistas que como no saben nada… de nada… aplauden de todas formas porque no saben, ni entienden lo que dice el caudillo-negro ni se preocupan en estudiar luego lo que dijo… pero no dijo nada.
Teniendo a su lado a un intelectual García Linera, ¿versado? maraquista=gay , debería expresare mejor con más contenido ideológico (manejo de ideas) quién debe explicar a su ¿excelencia? y darle unas clases de ¿qué es socialismo, que es capitalismo, que es imperialismo? etc., y así no ser es hazme reír permanente de la gente en todo el mundo que se ríen de sus estupideces.
Que el asuma la pose de ¿anti?-imperialista bueno tiene derecho a ser “burro”pero que haga gritar lo mismo a un soldado rastrero o Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Ramiro de la Fuente (MASista) “que el Ejército Boliviano se declara ¿anti?-IMPERALISTA, ¿anti?-capitalista y de paso ¿socialista?…..¿comunitario?”, eso es otra cosa . Que semejante huEVO-nada este acto y los mismo discursos que se han dado y que están muy por debajode alguno de los films de Cantinflas (mestizo) que en son de riza y seriedad participó en el film de la película “El Diputado” donde hacer ver en la etapa de la Guerra ¿fría? el enfrentamiento entre los capitalistas y comunistas haciendo ver que era “sintetista” o sea que no comulgaba con ninguno. Solo a los humanoides con ¿cerebros? inferiores similar a los auquénidos se les ocurre hacer estos disparos al aire para distraer del hambre, la miseria que sufre el pueblo de Bolivia mientras el caudillo medra del narco-tráfico y vive a lo gamonal de los dineros del Estado más otras ayuditas foráneas. Bajo la dirección y batuta del macrosistema-JUDÍO-capitalista — que es exactamente así ahora en este tiempo en su versión del Siglo XXI — el micro-SISTEMA bolivianono se pude dar el lujo de ¿ser? ¿anti?-IMPERIALISTAi sino proimperialista porque todo el SISTEMA mismo arrastra al patrón o paradigma del capitalismo que marca el quehacer y actividad de las diversas naciones que están sometidos a esa dirección o anti-SISTEMAJUDÍO¿capitalista? incluido China y Cuba como países en fase re-visionista y des-aceleración de su iluso ¿comunismo?.
En Bolivia las cosas no pueden salir del contexto mundial capitalistapor la “economía-BASE” que tiene y es el pilar o parte de la pirámidejudía que sostiene todo este andamiaje- JUDÍO¿capitalista? y cuando en mi análisis diferencial del “capitalismo” o ¿capitalismo?-JUDAIZADO o HÍBRIDO  el componente étnico (judío) que seguro observaran los judaizados ¿izquierdistas? — lo hago justamente porque en el mundo en si no hay o no existe un SISTEMA-capitalista propiamente como entiende y nos hace saber la doctrina del capitalismo. Transcribiré una explicación del The MIT Dictionary of Modern Economics, David W. Pearce (editor), The MIT Press, Cambridge, Massachusetts sobre: ¿Qué es el capitalismo?.
  • Capitalismo: El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos). El capitalismo se diferencia del sistema económico anterior, el feudalismo, por la compra del trabajo a cambio de un salario, y ya no por la mano de obra directa que se obtenía por concepto de costumbre, tarea u obligación (cercana a la esclavitud) en el feudalismo. ___Se diferencia del socialismo mayormente por la predominancia de la propiedad privada, en contraste con la propiedad social de los elementos de producción. En el capitalismo el mecanismo de precios se utiliza como supuesta señal que asigna recursos entre usos distintos. Las distintas formas del capitalismodependen de, entre otros, el grado al cual se utilice el mecanismo de precios, el grado de competitividad de los mercados y el nivel de participación gubernamental en la economía. ___Para definir el capitalismo es necesario definir sus principios básicos, ya que no existe un consenso sobre su definición. Generalmente, el capitalismo se considera un sistema económico en el cual la propiedad privada desempeña un papel fundamental. Este es el primero de los principios básicos del capitalismo. Se incluyen también dentro de éstos la libertad de empresa y de elección, el interés propio como motivación dominante, la competencia, la importancia del sistema de precios o de mercado y un reducido papel del gobierno.___Sobre la propiedad privada, el capitalismo establece que los recursos deben estar en manos de las empresas y personas particulares. De esta forma, a los particulares se les facilita el uso, empleo y control de los recursos que utilicen en sus labores productivas. Como consecuencia de lo anterior, los particulares podrán utilizar los recursos como mejor les parezca. Fuente:http://www.ciepac.org/neoliberal/esp/capitalismo.html
Muy sencillo y simple de entender sobre “capitalismo” y que no quiero analizar una fase aún más profunda a la luz del marxismo que tiene el capitalismo que cualquier persona para ampliar sus conocimientos puede investigar por su cuenta.

Si uno lee dos veces estos conceptos y asocia a lo que pretende hacer ver el Gobierno de los MASistas y no de los bolivianos podrá darse cuenta que con esta simple lectura básica que “no es, ni se aproxima de lejos” a lo que pretende hacer ver el caudillopresidente un Gobierno ¿socialista? y que este régimen MASista (pseudo-¿socialista? sea de transición al comunismo.

  • La doctrina de Marx y Engels acerca del socialismo, conocida como teoría del socialismo científico, señala que se trata de un régimen superior al régimen capitalista…. En palabras de sus teóricos, “sustituye la propiedad privada de los medios de producción por la de los medios de producción por la propiedad colectiva, instaura la dictadura del proletariado para poder realizar esta tarea y lanza las bases para una sociedad superior basada en la abundancia, la igualdad social y el pleno desarrollo del individuo”.
O sea con este continuado análisis cualquier persona inclusive un estudiante de colegio se da cuenta que huEVO Morales nos está hablando de una “moraleja”, ha hecho un “sofisma” de su huEVO-nada ¿anti?-imperialista y por tanto como dicen los bolivianos en su estilo “nos está mamando”. Los viejos dicen utilizando el refrán “del dicho al hecho hay mucho trecho, y eso es lo que pasa a este gobierno de infantilistas de ¿izquierda? que no saben nada de nada o es a propósito lo que hacen justamente para camuflar más su proimperialismo.
En mis largas y cansadoras noches en que estudiaba a los utópicos “socialistas” y los conocimientos fundamentales del materialismo científico, histórico y dialéctico de Carlos Marx y Federico Engels que la versada u muy didáctica escritora chilena judía-chavista Marta Harnecker expone en sus libros “Conceptos elementales de marxismo” y cientos de otros libros sesudos que son los textos básicos y esenciales de todo marxista o “socialista” tiene que estudiar para comprender la profundidad del análisis ideológico del marxismo científico y comprobar que no es algo que no sea necesario conocer, sino más bien un conocimiento que hay que conocer en profundidadpara llegar a la Fase o etapa superior (entendido la palabra superior como sintético) que con mis análisis gnoseológicos he llegado etapa en que hay que hacer la “síntesisde los opuestos aparentes y que en su desarrollo capital ideológico ha venido a constituirse como el Sintetismo Idex o etapa superior al capitalismo y sobre todo al ¿socialismo?; de cuya “nueva” teoría expongo en forma somera en este web site y que ya tiene varios libros en su desarrollo de 200 páginas cada una.
_________________________________________________________________
Sigo trabajando en ello; IDEX-transformando su contenido epistemológico-sintético de modo que esto yo espero que en tres años más será el martillo de Thor (que tardo por generaciones en desarrollarse) para aplastar definitivamente a los capitalistasy sobre todo al hijo más asqueroso y re-visionista del padre-JUDÍO que se ha infiltrado en el capitalismo y ¿comunismo? y ha judaizado estas vertientes del pensamiento científico y dialéctico.
Pese a que este desarrollo no tiene todavía mucho tiempo ya tiene sustanciales y básicos elementos que nos permiten ubicarnos a los “sintetistas” como la última, única y definitiva alternativa que tienen los Ser-és-HUMANOS de futuro para llevar a la sociedad-VIEJA-¿capitalista? con contrapeso u/o amortiguador ¿socialista? a una superior “Sociedad Sintética”que no es capitalista, no es ¿socialista?, sino “sintetista” que hace la “síntesis”con las partes obsolescentes: uno aún vigente (capitalismo deformado o judío-capitalismo) y otro aún en estado de des-atomización o extinción que se aduce sofismas todavía como: ¿socialismo? del Siglo XXI, ¿socialismo?…comunitario etc.
  • “ Marx, por haber explicado el funcionamiento del sistema capitalista, puede ser considerado como el economista más brillante del capitalismo, y es precisamente por esto que el propio sistema se valió de sus ideas para tratar de paliar las crisisy remediar las fallas”. Notas de una charla de Franz J. T. Lee. Fundamentos teóricos del socialismo. Por: Jutta Schmitt. Fecha de publicación: 23/04/07. Fuente: http://www.aporrea.org/ideologia/a33681.html
Franz procedió a identificar el socialismo como negación del capitalismo, como esta parte del “no” que siempre ha sido ausente en nuestra educación y a que no estamos acostumbrados. Señaló que fue el marxismo el que tenía la tarea histórica de explicarnos el “no” de las cosas, su negación. Según explicó Franz y acorde a la dialéctica, la debilidad del capitalismo consiste en que no puede destruir su negación, el socialismo, sin autodestruirse a sí mismo. Luego explicó, que cualquier proceso en la historia se caracteriza por diferentes etapas, que son: nacimiento, evolución, cima, involución y muerte. (En palabras del filósofo alemán y maestro de la dialéctica, Georg Wilhelm Friedrich Hegel: “Todo lo que nace, merece perecer”.) Notas de una charla de Franz J. T. Lee. Fundamentos teóricos del socialismo.Por: Jutta Schmitt. Fecha de publicación: 23/04/07. Fuente: http://www.aporrea.org/ideologia/a33681.html
Suficientes estos dos párrafos del análisis de los fundamentos teóricos del “socialismo” para comprender a la luz del Sintetismo Idex“ ¿cómo? pretende caminar o buscaba caminar ese socialismo e incipiente comunismo”.__IDEXNAMI
Jutta Schmithace una referencia interesante en el primer párrafo cuando afirma que “el propio sistema se valió de sus ideas para tratar de paliar las crisis y re-mediar las fallas”. O sea infiere refiriéndose al sistema-capitalista que ese sistema “utiliza y se vale” del conocimiento marxista para “ajustar su maquinaria sistémica “ y aplicación capitalista en el mundo en tanto y cuanto se le presenten problemas y contradicciones que el mismo marxismo en varios puntos y explicaciones detalla, de modo que esto confirma nuestra “síntesis” en la analogía de una familia que el hermano menor (¿comunista o socialista?) ayuda a su hermano-mayorcapitalista del mismo padre judíoa la vigencia y apuntalamiento de su estructura-capitalista con las ideas marxistas o sea el contra-peso que permite la vigencia del capitalismo.
Este básico y elemental hecho ratifica la teoría científica, epistemológica y sintética (Sintetismo Idex) que el capitalismose nutre” de las ideas maxistas u/o socialistas y lo propio hace el socialismo que se nutre de lo que hace truculentamente el capitalismo(o sea la explotación capitalista con los medios de producción y capital privado que dispone) y que por ese actuar permite el crecimiento y vigencia del llamado “marxismo”, comunismo o “socialismo” de modo que esto es un FEED BAG de retroalimentación positiva-negativa o viceversa que ayuda y ha permitido hasta hoy al SISTEMA capitalistamantenerse vigente inclusos sacrificando de ser necesario a su medi-hermano (SOCIALISTA) como sucedió don la URSS periclitada por obra de la Perestroika o Glasnov-comunistajudaizada desde adentro. Esto no hace ni hará conforme la aplicación dialéctica el Sintetismo-Idex que no se pone de alfombra para que por ahí anden los capitalistas como hace el ¿socialismo? sino con su profundo conocimiento en el manejo y desarrollo de la “síntesis rotativa” lo que hace más bien es pulverizar, hacer desparecer o sintetizar a los dos sub-productos (capitalismo-socialismo) y permitir el surgimiento de un “resultado sintético superior”, la “Nueva Sociedad Sintética” que no es capitalista, menos socialista ni otro híbrido reformista o bastón-apoyador o ¿centrismo? (de derecha o izquierda) otro invento más de la mente judía para mantener el saqueo y la vigencia del capitalismo que lo tiene asido del cuello y al “socialismo” prestándole ayuda y haciendo que le dé agua y comida para que este no se muera. La teoría filosófica del Sintetismo Idex  hace desaparecer al capitalismo  y no lo sustenta, con la reforma, no le revitaliza, no trata de compatibilizar, no adecua el concepto capitalista con el ¿socialista? (JUDÍOsocial¿democracia?– europea) sino lo “sintetiza” para siempre.
El otro párrafo la misma exponente de la teoría ¿socialista? Jutta Schmitt afirma que “el socialismo  como negación del capitalismo”……,. Señaló que fue el marxismo el que tenía la tarea histórica de explicarnos el “no”de las cosas, su negación.  Según explicó Franz y acorde a la dialéctica, la debilidad del capitalismo  consiste en que no puede destruir su negación, el socialismo, sin autodestruirse a sí mismo”. El criterio expresado en este segundo párrafo muestra un trasfondo judío-¿cristiano? o razonado queriendo ser “socialista” bajo el paradigma del judaísmo que en la religión se hace esto referencia muy frecuentemente eso de “negarse a sí mismo” y que judaizando las palabras del mismo Cristo este supuestamente decía: “niégate a ti mismo y sígueme”. El ¿cristianismo?-judaizado tiene justamente esta contradicción en el hecho que utiliza en unos momentos la dialéctica griega con su maso el “Sintetismo Idex” y luego re-troces a esto en su mesianismo de la “negación” que sería en el entender de los cristianos como sigue: La cristiandad toma este concepto y lo constituye como una de sus premisas básicas. Y es popularmente aceptada junto con la proposición de negarse a uno mismo, humillarse y someterse. Durante años, ambos conceptos fueron de la mano. Se consideraba inconcebible que alguien pudiera amar a otro si se amaba demasiado a sí mismo”. Y en consecuencia, se predicó la desvalorización propia y el amor al prójimo”. Fuente:http://devocionalescristianos.org/2010/09/devocional-el-concepto.html
______________________________________________________________________
O sea aplicado al razonamiento ¿socialista? de Jutta Schmitt el socialismo se niega o busca su negación en aras del capitalismo ya que sabe de él sus debilidades como él sabe las suyas propias de modo que con la premisa de que “la debilidad del capitalismo consiste en que no puede destruir su negación, el socialismo, sin autodestruirse a sí mismo”, la-pantomima-yanqui_judio_palestino-idexnamiambos sistemas tienen la seguridad que ninguno al final se va a “destruir” y menos “sintetizar” porque la vigencia y vitalidad del uno (capitalismo) ayuda a su vez al otro (socialismo) o viceversa de modo que esto se mantendrá indefinido y razón del porque en las sociedades de corte ¿occidental? se busque siempre mantener la existencia de un Oficialismo y una ¿Oposición? porque AMBOS medio/hermanos se nutren simultáneamentede sus debilidades y las explotan cuando comete uno en su explotación capitalista le sirve al otro su contestatario ¿socialista? o viceversa cuando hace los mismo con la dictadura socialista saca la cabeza otra vez el capitalismo para enrrostrar de sus fechorías a los ¿socialistas” o comunistas?. En resumen: en tanto no se “sintetice” a AMBOS integrantes de UN SOLO SISTEMA que al final terminan siendo ambos, no ha posibilidad de que la humanidad evolucione hacia otro destino superior.
Es largo y tedioso muchas veces el tratar de entender a estos DOS hermanos al servicio del mismo padre-JUDÍO en razón a que tienen sus intríngulis. (De or. inc. m. coloq. Intención solapada o razón oculta que se entrevé o supone en una persona o en una acción. 2. Dificultad o complicación de algo. Diccionario) para lograr su fines de continuar con la explotación capitalista en el mundo. Las distintas formas que ha tenido el capitalismo a lo largo de su existencia como aplicación capitalistamás que como teoría ideológica de cuyo fundamento inicial onto-epistemológico ha salido y no es ya de lo que fue otrora ese “capitalismo idealizado” de dar mayor capital al humano hacer de él un ¿hombre__? ¿feliz? y que pueda gozar de los bienes que produce el JUDEO¿capitalismo?, lo que al presente se ha convertido en un goce de unos pocos judío-gentiles multimillonarios de los bienes que produce el capitalismo en detrimento de las masas que no pueden acceder a esos bienes del capitalismo.
Con el concepto de los gen-etistas habría que decir que este capitalismoyanquieuropeo del industrialismo focalizado en ciertas regiones del mundo inicial que ha “mutado” a un ImperialismoJUDÍOyanqui-europeo-globalizado tentacular y ha crecido a tal punto que tiene un dominio total del planeta tierra.
El capitalismo  primero deformado de a poco y luego “judaizadoabruptamente de yanqui que era o abanderado por el “yanqui” quién se creía amo del mundo, ahora el mismo ha mutado a JUDÍO-¿yanqui? porque los medios de producción capitalista están manejados y en poder de las trust, multinacionales, trasnacionales, mega-bancos internacionales, mega-industrias, medios de comunicación ( las grandes cadenas informativas como CNN) y ocio como el CINE-judío-judaizador, más otros medios y factores del poder terrestre como el internet están en poder del judío que controla este capital, y el capital es base de la lucha humana.No es que por fobia, por anti-semitismo, por anti-sionismo u otros antis a mí se me ocurra esto de incluir en el análisis dialéctico para obtener un resultado-sintético al judío, sino que el JUDÍO [[IDX-t9]] se ha metido a controlar el capital de modo que en el estilo de Carlos Marx-Engels hacer una disección en la estratósfera al “capitalismo” ser tan sesudo en analizar su formas de manifestarse en la sociedad y los efectos que produce, es paja-BRAVA, porque el “capitalismo” hoy tiene nombres, apellidos, cuentas bancarias, nombres de accionistas mayoritarios, el PIB y el desarrollo humano, el crecimiento de la economía en los países, el crecimiento acelerado de las multinacionales, el aumento de las fortunas de los plutócratas multimillonarios estilo judío [[IDX-t9]] Bill Gates que cada año aumentan y cuentan lo ganado mientras aumentan los pobres , que hay la explotación de ciertos recursos no renovables en ciertos países y estos no reciben lo que debe ser,, todo esto tiene nombres de caudillo-presidentes que permiten esta forma de capitalismo explotador, des-humanizante, saqueador y controlado por humanoides que siguen este patrón ¿capitalista?judaizado y por lo mismo hay que atacar el mal yendo a la misma “pus” donde está la enfermedad del capitalismo. Yo en mis investigaciones sobre economía política a la lux del Sintetismo Idexhabía manifestado y lo confirmo nuevamente que el llamado “comunismo” es el contra-PESO del capitalismo que le permite a este mantener su vigencia porque en tanto haya este contra-pes el peso se nutre de su adversario y ambos realizan un “FEED BAG de retroalimentación positiva-negativa” y al final sigue el imperio del capitalismojudaizado sin que nadie se oponga incluido su medio hermano el ¿socialista? o ¿comunista?. Dije también en una conferencia que es una falta de honestidad ideológica que Marx y Engels dos versados estudiosos del capitalismo — como pocos hubieron — que no se hayan referido ¿quiénes? son al final los que detentan esa riqueza incalculable planetaria por la cual se ha tenido que teorizan taro, escribir tanto y terminar armando al ¿socialismo? para supuestamente ¿enfrentar? al “capitalismo” y hacer que toda la lucha del proletariado en más de 150 años permita aplastar (en la teoría o ilusión) al capitalismo, eliminar la propiedad privada e implantar el socialismo, lo que nunca ha sucedido porque nadie sospecho y Marx no lo dijo por ser judío que ese ¿comunismo? emergente era parte de la misma familia judía, de modo que entre familiares como los toros se pueden dar cornadas pero ninguno aplastara al otro porque sirven a su mismo padre-JUDÍO y eso se ha visto en estas desviacionismo del llamado comunismo revisionista, el supuesto ¿socialismo? europeo y su último invento del padre-judío el ¿SOCIALISMO? del Siglo XXIen su versión adecuada a Bolivia con gran población de “cholos” como ¿socialismo?…¿comunitario? que no es otra cosa que JUDEOindigenismo=EVISMO.
Hacer una disección ideológica al capitalismo para ese tiempo en que vivió este filósofo economista está bien y sobre todo que él nunca ni se imaginó las implicancias y derivaciones que iban a tener los mismos comunistas y ¿socialistas..? , lo que en los hecho se hizo patente con la revolución Rusa y a la muerte de Lenin. De modo que si filosófica y económicamente hacemos los cortes y estudiamos al capitalismo en el estilo de Marx esto no es algo no que sirva, porque es el referente para intentar saber hasta dónde llega el capitalismo y hasta donde podía llegar el comunismo. Hoy habiendo desaparecido el último intento y probabilidad experimental de aplicar el ¿socialismo? o su versión más profunda el ¿comunismo? hay que preguntarse: ¿para que se lucha contra el capitalismo? si al final todas la vertientes ideológicas con diferentes tintes de pseudo-izquierdismo partiendo de la misma “social-democracia” han llegado a anclar en el puerto del capitalismo el único puerto por cierto con más infraestructura y medios para hacer ¡MAS de lo mismo!.
En consecuencia habiéndose quemado la segunda alternativa (socialismo y comunismo) que más bien apoyo, amortiguador, aceiteador, lustrador, barnizador reformista del mismo, ha surgido en el desarrollo de la misma Dialéctica la necesidad de dar paso a lo que antes los socialistas utópicos, y los comunistas supuestamente científicos nunca quisieron dar en su cobardía, la síntesis de los contrarios aparente o Sintetismo Idexde mi autoría, y paso conclusivo que yo creo que el mismo Georg Wilhelm Friedrich Hegel (idealista), Carlos Marx, Federico Engels (materialistas) y otros profundos conocedores del desarrollo histórico y económico de la sociedad humana sabían que se tenía que dar “ese paso fatal” pero que no lo dieron o fundamentaron en sus análisis que se debía dar.
_______________________________________
Hoy como “sintetista” de Nuevo País__Nuevo Mundo__ y creador del Sintetismo Idex estoy aportando a dar ese paso-conclusivo y concluyente a la humanidad con el desarrollo en la filosofía-política y dialéctica no concluida en el pasado; de modo que al llevarlo a la práctica se habrá matado DOS pájaros (capitalismo=comunismo o su versión reformista ¿socialismo? a la que mejor llamaríamos judíosocialdemocracia) de solo un tiro (Sintetismo Idex) y el “Nuevo Mundo” teniendo la “Nueva Sociedad Sintética” se habrá impuesto en el mundo.
Me aparte del hilo del tema a propósito a fin de dar el sustento ideológico o marco conceptual para comprender también ¿Quiénes son aquellos ¿anti?-imperialistas que sustentan con honestidad las ideas “socialistas” y quienes son los falsarios ¿anti?-imperialistas disfrazados de ¿SOCIALISTAS?  y eso a continuación vamos a develar con ayuda de un ciudadano mestizo: un inteligente mestizo en el Periódico El Diario de fecha 21 de Nov. Pag 2 ya ha demolido esta huEVO-nada cuando ha ilustrado o des-asnado  al ignorante presidente Evo Morales — armado y sustentado por las ONGs del judío George Soros, (plutócrata mega-especulador ) y las empresas transnacionales — que eso no es así además que un caudillo militar así sea Comandante en jefe de las FF.AA no puede atribuirle semejante huEVO-nada al Ejercito de Bolivia en razón a que esto no ha emergido de los mandos castrenses y no creemos que los soldados y a la vez Comandantes del Ejército Antonio Cueto, de la Fuerza Aérea Víctor Gandarillas, y de la Armada Hugo Contreras estén de acuerdo con esta huEVO-nada, pero como son tan serviles al Ejecutivo y han sido ratificados por el caudillo-cavernario es posible que lo sean. Habrá que preguntar a los mandos inferiores y a los militares del servicio pasivo o jubilados, su parecer sobre la domesticación MASista que se hace del Ejército boliviano.
A este caudillo-cavernario [[11a]] y sus Asesores chavistas y comunistoides les ha dicho el ciudadano Luis Antezana Ergueta (mestizo) referido al tema del supuesto ¿anti?-imperialismo de las FF.AA dirigida por un gay que hace de Comandante en Jefe y que en su servilismo sin saber que es capitalista o ¿socialismo? se atrevió a repetir la partitura que el Ministro de Defensa boliviano. Antezana Ergueta le enseño para que discrimine su dislate: “En forma específica, la actual Constitución tiene en general contenido esencial y único de carácter democrático-capitalista. Esa característica estructural está establecida básicamente en el Art. 1ero. Que expresa que Bolivia se constituye en un Estado Unitario, democrático…” vale decir que tiene carácter capitalista”. ¡Correcto como con maíces para el ignorante huEVO! y prosigue este ciudadano Ergueta, viejo movimientista de los buenos y acre lapidador del Gonismo a quien tengo el gusto de conocer y en Bolivia hemos platicado estos y otros temas en su estilo peculiar: “No dice, refiriéndose a la Constitución MASista — “en forma alguna que se trate de un Estado de carácter socialista o cosa parecida”. Suficiente para aplanar el cerebro auquénido de huEVO Morales Aymara.
Si no dice en la Constitución MASista que Bolivia es un Estado ¿socialista? a que viene la intensión de hacer decir y el mismo caudillo-presidente querer aparecer como que se es ¿anti?-imperialista, ¿socialista? comuntario y ¿anti?-capitalista. O en Bolivia no se sabe discriminar lo elemental o este “caudillo-negro” está loco y debe hacerse un trasplante de cerebro consiguiendo de algún mestizo muerto. Pero para que este caudillo [[11a]] y sus miserables ministros y asesores trascribiré otra parte más del trabajo de Luis Antezana Ergueta  que pese a su edad (aproximadamente 80 años) está más lúcido mentalmente que todos los diputados y senadores o llamerada del MAS incluido su caudillo, sus asesores, sus lleva-traes, etc.
  • Ese aspecto estructural genérico de la nueva Constitución también está contemplado en forma concreta al establecer que el modo de producción (ha llegado al kit del problema) y las relaciones de propiedad son capitalistas.  En efecto el Artículo 56 establece el derecho a la propiedad privada o colectiva…”. A la par su segundo inciso establece en forma categórica que “Se garantiza la propiedad privada…..” y el tercero también de carácter capitalista, dispone que “Se garantiza el derecho a sucesión hereditaria”. El sistema socio-histórico-capitalista de la actual constitución se basa precisamente en la existencia de la propiedad privada y ello le niega cualquier sentido o interpretación socialista que se quiera dar. En efecto el sistema socialista se basa principalmente en que desconoce la propiedad privada de la tierra, fabricas, empresas, bancos, negocios, casas etc. En el “socialismo” todos los bienes son de propiedad colectiva a diferencia del sistema capitalista en el que adquiere el carácter de propiedad privada. En los hechos el sistema económico en Bolivia es capitalista y par mayor claridad, no es socialista, comunista o siquiera anti-capitalista, como lo podrían pensar algunos elementos desfasados”. El segundo aspecto esencial también hace que la Constitución sea una norma capitalista. En efecto el Art. 46 establece el sistema de trabajo asalariado o trabajo pagado en dinero que es la característica principal del sistema capitalista, sistema del pago de trabajo que sustituye al sistema feudal de pago del trabajo en especie. En su aspecto esencial remarca que toda persona tiene derecho a un trabajo digno “con remuneración o salario equitativo y satisfactorio”. La Constitución no hace referencia a la plusvalía, la misma que sigue beneficiando al dueño de los medios de producción, sea un individuo o el Estado. Está por demás recordar que la ideología estable que todas las características”……De ahí que es impertinente siquiera pensar que la actual Constitución del pañis sea socialista o cosa parecida. Que algunos le quieran dar esa interpretación socialista y anti-capitalista” es un deseo particular, pero en forma genérica y concreta la Constitución tiene carácter imperativo y nadie, desde el presidente del Estado Plurinacional hasta el último ciudadano puede eludir esa responsabilidad, so pena de ser sancionado por la misma constitución”. Luis Antezana Ergueta dando cátedra a la llamerada MASista de ¿indios? (CHOLOS) y en especial a su ignorante jefe o caudillo [[11a]] Evo.
Por tanto visto este análisis de este esclarecido escritor boliviano siempre pendiente de la problemática nacional hay que decir a los bolivianos que este caudillo [[11a]] cada día que pasa se pone “más burro” (argot de los estudiantes) y viene engañando con su huEVO-nada; más el hecho de asumir y mostrar en su cinismo su ¡símbolo de los maracos! [[f57]] levantando su mano izquierda arriba y su derecha al pecho (entendiendo como simbiotismo entre el ¿capitalismo?-JD y el falso ¿socialismo?) lo que demuestra que ese miserable símbolo no tiene sentido ontológico y menos ideológico, porque los “socialistas” coherentes no harían estas monerías sino ideológicamente como Marcelo Quiroga Santa Cruz (desaparecido en la dictadura García Mezista) enfrentarían al adversario capitalistajudío-¿yanqui?¿europeo?-social-demócrata con ideas profundas antes que absurdas poses demagógicas de paja-brava.__IDEXNAMI

_______________Temas complementarios:

  • “La ¿derecha?-JUDÍA e ¿izquierda?-JUDÍA” – Prologo – (parte-I) [[IDX-t10]]
  • ¿Qué se entiende por ¿Imperio?, ¿Imperialismo? – (I)  –    http://wp.me/p12mTf-335
  • “cambio=re-troceso=castro-¿comunista? en Cuba”    –    http://wp.me/p12mTf-32J
  • capitalismo” y ¿capitalismo?-JD   –    [[IDX-t2]] 
  • “Diferenciación sintética entre: capitalismo” y ¿capitalismo?-JD”   –   [[IDX-t3]] 
  • “Pinceladas del ¿capitalismo?-JD”  –   [[IDX-t4]]

_______________Pasa a la siguiente página: [[IDX-t8]]

Atentamente:

SINTETÓLOGO___ de ORGANIZACIÓN — NUEVO PAÍS — NUEVO MUNDO
______________________________
(NELEIDA-ST) Significa: “Nuevo Léxico Ideológico y Político Sintético (“New Lexical Ideological and Political Synthetical”). Es de autoría de Idexnami y por tanto no puede ser utilizado sin su autorización. Derechos de autor o propiedad intelectual del autor:Idexnami. Protected by copyright.
En el desarrollo de nuestras páginas usted encontrará términos, palabras y argumentos totalmente “nuevos”. Si tiene dudas o cree que no está claro entre a la siguiente página y busque según la primera letra de la palabra o duda en el NELEIDA-ST: [[T18a]]). Si no encuentra la idea, palabra, concepto definido, tema o asunto escriba a esta organización preguntando sin temor alguno pero haciendo su pregunta con seriedad y fundamento. No se responderá a los insultos, preguntas ¡estúpidas! o huEVO-nada-s sin previa información o investigación básica; excepto a aquellos sujetos desubicados y en particular a quienes aludimos, para devolverles su misma medicina, porque han insultado nuestra inteligencia sintética y callar… sería permitirles que se pavoneen en su ignorancia.
  • Nota: Derechos de autor: IDEXNAMI. Registrado originales ante Instituciones de protección propiedad intelectual en Rep. Argentina , Rep. de Bolivia, Rep. Colombia y Rep. Holanda. No se puede copiar, plagiar, deformar, compatibilizar, asociar, judaizar, adecuar, cambiar, negociar, re-vitalizar, judeochilenizar, re-formar, tergiversar, simbiotizar y hacer otros artificios reformistas anti-epistemológicos, anti-ontológicos y anti-sintéticos a las IDEAS nuevas, máximas, idexIS, imágenes, propuestas, y todo lo escrito en esta labor intelectual desarrollado por su autor sobre la filosofía del “SINTETISMO IDEX y el IDEXNA”.
OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS POR EL AUTOR Y ONP:
Web-site:IDEXNAMI – [[IDX-1]] – [[IDX-1a]]
Web-site: Organización – Nuevo
Mundo –
[[IDX-2]]
Web-site:Organización – Nuevo
País – Latinoamérica
[[IDX-3]]
Web-site: Idexnami – [[IDX-4]]
Web-site: Organización – Nuevo
País – Argentina –
[[IDX-5]]
Web-site:Organización – Nuevo
País – Bolivia –
– [[IDX-6]][[IDX-6]]
Web-site:Synthetic Research Center
“George Friedrich Hegel” –
[[IDX-7]]
Web-site:SINTETISTA – [[IDX-8]]
Para leer todas nuestras publicaciones introducir en cualquier buscador de internet cualquiera de estas palabras: IDEXNA, FOTOS DE DEXNAMI [[St-55]], IDEXNAMI, SÍNTESIS, SINTETISTA, SINTETISMO-IDEX, SINTETISTAS.

________________________________________________________

 

1e54f-una-muestra-de-la-plutocracia-judia-mundial-humanoide-idexnami

 

 

 

 

 

5 comentarios »

  1. Excellent blog right here! Also your web site rather a lot up very fast!
    What web host are you the use of? Can I am getting your
    associate link to your host? I wish my site
    loaded up as quickly as yours lol

    Comentario por VoteNoObama — octubre 2, 2012 @ 11:32 am | Responder

    • Thank you for your conceptuosa word. Just use what you have seeing that the connection with W muyn not slow. Thanks: IDEXNAMI

      Comentario por idexnami — junio 1, 2013 @ 2:01 am | Responder

    • OK. Greetings. IDEXNAMI

      Comentario por idexnami — julio 7, 2016 @ 4:55 am | Responder

  2. Hemos recibido dos mensajes del judío-¿izquierdista? que nos escribe con el nombre falso de Domingo Monterrojo, pero aun cuando es así eso no nos preocupa pues podía llamarse el que nos escribe Fidel Castro (judío) o cualquier otro lacayo de la ¿izquierda?-JUDÍA como Állvaro G. Linera otro judío de la peor ralea* ¿izquierdista?.
    En razón a que este energúmeno de forma desordenada y ambivalente escribe tocando diversos temas, no podemos (los sintetistas) responderle a las estupideces esgrimidas donde vemos en el sentido de sus palabras, en las expresiones mencionadas o síntomas ideológicos un alto grado de JUDAIZA-ZION, un tremendo lavaje ¿cerebral? que se ha hecho con este sujeto o infra-cucaracha de los judíos y que se considera de ¿izquierda?. Ya sabemos hoy y lo podemos ver con meridiana claridad en este Siglo XXI finalmente hacia dónde camina la llamada ¿izquierda?-JUDÍA: al abismo del que no se retorna.
    Por cierto para quienes no saben mi autoría y pluma sintética es la responsable de haber desarrollado estos dos términos ideológicos: ¿derecha?-JUDÍA e ¿Izquierda?-JUDÍA que están haciendo salir de sus sepulcros a estos cadáveres de la ¿izquierda?-JUDIA para insultarnos y no digo para “insultarme”, porque mi persona representa a miles de personas o sintetistas que manifiestan y tienen la misma tendencia que yo tengo en mi condición de IDEXNAMI. Y lo hago conocer al colectivo humano en razón a que otra vez he “tocado” con mi dedo de cirujano la pus-muerta de la ¿izquierda?-JUDÍA que si pudiera me desollaría vivo porque después de casi 60 años y luego de terminada la 2da Guerra Mundial y caída del régimen nazi volvemos esta vez – los sintetistas – a desenmascarar a los “dos-HIJOS bastardos del mismo padre puto judío”. Y mis ideas que no son otra cosa que de los sintetistas les ha llegado hasta el tuétano y el efecto o respuesta es a simple vista las ¡estupideces! que aduce este “simio” judío de apellido Monte-rrojo.
    Lo afirmado por mi pluma se confirma cuando este sujeto (Domingo Monterrojo) 0en su primer mensaje escribe lo siguiente y juzgue o analice la gente o personas lucidas que leen nuestra páginas y por cierto que son pocos pero los necesarios y suficientes: ” ¿Qué pasó? ¿Por qué quitaste mi comentario? ¿Te molestan los comentarios que aclaran las cosas y muestran tu doblez y mentira sistemática? No voy a molestarme en repetirlo. Simplemente a mi gente les advertiré de esta página manipuladora y mentirosa, y mi gente es mucha, muchísima, mi red es vasta, y cada uno de los míos tiene la suya. Así que es cuestión de un tiempito que se sepa qué tipo de página es esta, al servicio del imperialismo, la CIA y todos los que masacran millones de personas en el mundo entero”.
    Ha enloquecido este “demente” judío y de paso ¿izquiesita?. No tengo el miedo, temoro o algo parecido para quitar estos comentarios o sandeces escritas porque nos sirven para hacer ver al colectivo mundial “el nivel mental” de los cipayos y lacayos de la ¿izquierda?-JUDIA-internacional con sede transitoria en Cuba donde el Castro-¿comun ismo? Ha meddrado por más de 60 años y succionado como “los piojos” la sangre de los cubanos , y luego después de haber engordado como gusano se fue a dar la abrazos con sus amos o medios hermanos de la ¿Derecha?.JUDIA (Barack Obama) enterrando bajo tierra todo lo que caracareron por tanto tiempo y que desde que había llegado a este mundo estando en kínder yo no les creía ni un ápice lo que vociferaba el judío-multimillonario Fidel Castro (mierda de los judío plutócratas) que pronto entrara al Averno. El circulo de la-vida y la-muerte se cierra cada día más en su cuello y ya lo veo frio, así como mandó a “enfriar” con sus hermanos de la CIA a su hermano de lucha Ernesto Ché Guevara y cuyo luchador peses a sus errores revolucionarios al menos murió como ANTI-imperialista. IDEXIS-787T4: “Fidel apelando a la falacia Bíblica judía fue siempre el Caín de Latinoamérica y Ernesto Che Guevara esta vez fue la victima, el Abel engañado, traicionado por aquellos en quienes confió y los que pagaron para enfriarlo en Bolivia por el mismo régimen que ayudo a construir y cuya cabeza negra era el judío Fidel Castro Ruz . En vez de escribir estupideces Monte-rrojo porque no explica y explica a los revolucionarios estupidizados por el judaísmo de este caso: la muerte y asesinato del Che Guevara mandado a matar por su hermano Fidel Castro Ruz y que tuvo como ejecutor a judíos de la Central de Inteligencia ¿norte-americana?”. IDEXNAMI
    Sobre los diversos temas que de forma tan alegre toca este sujeto, me daré tiempo y espacio para exponer en los diversos mis temas que escribo. Ya somos grandecitos para seguir caminando encima del mundo cargando el cuento-judío de ¿imperio?, ¿imperialismo? al punto que el ¿Imperio? no tiene cabeza pero si la tiene la Judeo-POlutocracia Mundial Humanoide y a cuyo amo se postran moros, judíos y cristianaos.

    Atentamente: IDEXNAMI
    Sintetista: Ni de ¿derecha? ni de ¿izquierda?- Judía

    Comentario por idexnami — julio 7, 2016 @ 4:50 am | Responder

  3. Hemos recibido dos mensajes del judío-¿izquierdista? que nos escribe con el nombre falso de Domingo Monterrojo, pero aun cuando es así eso no nos preocupa pues podía llamarse el que nos escribe Fidel Castro (judío) o cualquier otro lacayo de la ¿izquierda?-JUDÍA como Állvaro G. Linera otro judío de la peor ralea* ¿izquierdista?.
    En razón a que este energúmeno de forma desordenada y ambivalente escribe tocando diversos temas, no podemos (los sintetistas) responderle a las estupideces esgrimidas donde vemos en el sentido de sus palabras, en las expresiones mencionadas o síntomas ideológicos un alto grado de JUDAIZA-ZION, un tremendo lavaje ¿cerebral? que se ha hecho con este sujeto o infra-cucaracha de los judíos y que se considera de ¿izquierda?. Ya sabemos hoy y lo podemos ver con meridiana claridad en este Siglo XXI finalmente hacia dónde camina la llamada ¿izquierda?-JUDÍA: al abismo del que no se retorna.
    Por cierto para quienes no saben mi autoría y pluma sintética es la responsable de haber desarrollado estos dos términos ideológicos: ¿derecha?-JUDÍA e ¿Izquierda?-JUDÍA que están haciendo salir de sus sepulcros a estos cadáveres de la ¿izquierda?-JUDIA para insultarnos y no digo para “insultarme”, porque mi persona representa a miles de personas o sintetistas que manifiestan y tienen la misma tendencia que yo tengo en mi condición de IDEXNAMI. Y lo hago conocer al colectivo humano en razón a que otra vez he “tocado” con mi dedo de cirujano la pus-muerta de la ¿izquierda?-JUDÍA que si pudiera me desollaría vivo porque después de casi 60 años y luego de terminada la 2da Guerra Mundial y caída del régimen nazi volvemos esta vez – los sintetistas – a desenmascarar a los “dos-HIJOS bastardos del mismo padre puto judío”. Y mis ideas que no son otra cosa que de los sintetistas les ha llegado hasta el tuétano y el efecto o respuesta es a simple vista las ¡estupideces! que aduce este “simio” judío de apellido Monte-rrojo.
    Lo afirmado por mi pluma se confirma cuando este sujeto (Domingo Monterrojo) 0en su primer mensaje escribe lo siguiente y juzgue o analice la gente o personas lucidas que leen nuestra páginas y por cierto que son pocos pero los necesarios y suficientes: ” ¿Qué pasó? ¿Por qué quitaste mi comentario? ¿Te molestan los comentarios que aclaran las cosas y muestran tu doblez y mentira sistemática? No voy a molestarme en repetirlo. Simplemente a mi gente les advertiré de esta página manipuladora y mentirosa, y mi gente es mucha, muchísima, mi red es vasta, y cada uno de los míos tiene la suya. Así que es cuestión de un tiempito que se sepa qué tipo de página es esta, al servicio del imperialismo, la CIA y todos los que masacran millones de personas en el mundo entero”.
    Ha enloquecido este “demente” judío y de paso ¿izquiesita?. No tengo el miedo, temoro o algo parecido para quitar estos comentarios o sandeces escritas porque nos sirven para hacer ver al colectivo mundial “el nivel mental” de los cipayos y lacayos de la ¿izquierda?-JUDIA-internacional con sede transitoria en Cuba donde el Castro-¿comun ismo? Ha meddrado por más de 60 años y succionado como “los piojos” la sangre de los cubanos , y luego después de haber engordado como gusano se fue a dar la abrazos con sus amos o medios hermanos de la ¿Derecha?.JUDIA (Barack Obama) enterrando bajo tierra todo lo que caracareron por tanto tiempo y que desde que había llegado a este mundo estando en kínder yo no les creía ni un ápice lo que vociferaba el judío-multimillonario Fidel Castro (mierda de los judío plutócratas) que pronto entrara al Averno. El circulo de la-vida y la-muerte se cierra cada día más en su cuello y ya lo veo frio, así como mandó a “enfriar” con sus hermanos de la CIA a su hermano de lucha Ernesto Ché Guevara y cuyo luchador peses a sus errores revolucionarios al menos murió como ANTI-imperialista. IDEXIS-787T4: “Fidel apelando a la falacia Bíblica judía fue siempre el Caín de Latinoamérica y Ernesto Che Guevara esta vez fue la victima, el Abel engañado, traicionado por aquellos en quienes confió y los que pagaron para enfriarlo en Bolivia por el mismo régimen que ayudo a construir y cuya cabeza negra era el judío Fidel Castro Ruz . En vez de escribir estupideces Monte-rrojo porque no explica y explica a los revolucionarios estupidizados por el judaísmo de este caso: la muerte y asesinato del Che Guevara mandado a matar por su hermano Fidel Castro Ruz y que tuvo como ejecutor a judíos de la Central de Inteligencia ¿norte-americana?”. IDEXNAMI
    Sobre los diversos temas que de forma tan alegre toca este sujeto, me daré tiempo y espacio para exponer en los diversos mis temas que escribo. Ya somos grandecitos para seguir caminando encima del mundo cargando el cuento-judío de ¿imperio?, ¿imperialismo? al punto que el ¿Imperio? no tiene cabeza pero si la tiene la Judeo-POlutocracia Mundial Humanoide y a cuyo amo se postran moros, judíos y cristianaos.

    Atentamente: IDEXNAMI
    Sintetista: Ni de ¿derecha? ni de ¿izquierda?- Judía

    Comentario por idexnami — julio 7, 2016 @ 4:51 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: